Asalta una tienda y da 'cabezazo' a la puerta para escapar

Los empleados del lugar pidieron ayuda a los policías municipales.

|
Un par de sujetos se llevaron el dinero de la caja y causaron destrozos en la tienda de conveniencia. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un par de sujetos entraron a una tienda de conveniencia para realizar un atraco, en la avenida Solidaridad con Playa del Carmen, en la colonia Nueva Creación.

De acuerdo con información preliminar, uno de los presuntos asaltantes, al huir chocó contra el cristal de la puerta ocasionando daños materiales y llevándose dos mil pesos, la madrugada del jueves.

También te puede interesar: Frutería, víctima de asaltantes en la Región 90

Empleados de un Oxxo se llevaron un susto, cuando dos personas aprovecharon que no habían clientes en el interior del establecimiento, y entraron para robar el dinero de la caja.

Los ladrones se llevaron aproximadamente dos mil pesos y al huir con el botín, uno de ellos se dio un golpe con la puerta de cristal de la tienda y terminó rompiéndola con su cabeza, dejando vidrios por el lugar.

Los empleados del sitio se comunicaron al número de emergencias 911, para pedir el apoyo de los policías municipales, pero el par de sujetos ya se había escapado, dejando daños por más de tres mil pesos en el inmueble.

Violencia recurrente

Los robos a tiendas de conveniencia son de 20 a 25 diarios, según los reportes de las corporaciones policíacas en octubre; en una semana los delincuentes pueden robar entre tres y cuatro veces el mismo comercio. Los trabajadores de esta cadena de negocios los capacitan una semana de cómo actuar en caso de ser víctimas, en Cancún.

Cada mes los directivos de estas tiendas se reúnían con elementos de la Policía Ministerial y Municipal, para intercambiar información de los ladrones de los comercios.

Los acuerdos y medidas de seguridad a los que han llegado las autoridades policíacas y directivos es que a los empleados les den un curso de una semana, donde les expliquen cómo deben de actuar en caso de un asalto.

Lo más leído

skeleton





skeleton