Ocho meses de 'infierno' en Tres Reyes

El hallazgo recurrente de ejecutados en la zona derivó en ubicar la casa de seguridad.

|
En el predio se localizó una pista de obstáculos utilizada para entrenamiento de militares, guerrilleros y fuerzas de élite. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Trabajos de inteligencia e investigación derivaron en la ubicación de una casa de seguridad en la colonia irregular Tres Reyes, la cual tenía poco más de ocho meses operando; sin embargo, el hallazgo recurrente de ejecutados en una zona que literalmente forma un arco, fue la pista principal para ubicar el predio habilitado también como campo de adiestramiento.

De acuerdo con fuentes que revisan este caso, les llevó cuatro meses aproximadamente la investigación, luego de que la violencia se recrudeció en dicha colonia irregular, al aparecer cadáveres en la zona comprendida entre la carretera GasAuto, Tres Reyes, Avante, Las pencas y el entronque con la vía que lleva al Aeropuerto, además de que a las víctimas les arrancaron la vida con el mismo modus operandi.

También te puede interesar: Cierran calles en Cancún por una presunta granada

Durante varios meses se tuvo registro de la similitud con la que fueron ejecutadas las personas; una cabeza abandonada en el centro comercial ubicado en el cruce de la avenida Lak’in con José López Portillo, dentro de una bolsa negra.

Usando el mismo procedimiento fue descuartizado el cuerpo dejado en la colonia Las Pencas también ubicada sobre la avenida López Portillo.

Otra de las similitudes entre los crímenes fue que las cabezas eran abandonadas sobre una manta con amenazas en contra de varias personas, la cual estaba firmada por un grupo armado al que se le atribuye el recrudecimiento de la violencia en dicho sector.

Sin embargo, fueron pieza importante el levantón y posterior ejecución del sujeto conocido como ‘El Colas’ y dos meseras del bar denominado ‘Riomar’ ubicado sobre la avenida José López Portillo en la colonia Tres Reyes, los cuales aparecieron ejecutados una semana después sobre el libramiento de la avenida Huayacan con la carretera libre al Aeropuerto.

Con esta información la zona a investigar era aún muy extensa, hasta que en la terracería conocida como Camino Blanco o Cristo Viene, se reportaron movimientos sospechosos, ejecuciones y ataques armados en la primera y segunda sección de la colonia Tres Reyes.

Ante estos hechos, la Fuerza de Respuesta Inmediato Mixta (FRIM), conformada por policías y militares, reforzaron la seguridad en el sector, hasta que el sábado 5 de mayo, intentaron ingresar a una finca reportada con actividad ‘sospechosa’ y fueron recibidos violentamente por un hombre que custodiaba el predio. Accionó un arma de alto poder contra el grupo de élite, sin embargo, se dio a la fuga.

En ese lugar autoridades encontraron una pista de obstáculos conocida entre los militares como ‘pista del guerrillero’, la cual es utilizada para darle acondicionamiento físicos a militares, guerrilleros y fuerzas de élite.

También hallaron una camioneta todo terreno, un automóvil Jetta negro y una moto tipo Cros verde; estos dos últimos reportados en varias ejecuciones por toda la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton