Yucatecos los dos asesinados ayer en el Bar Choky, en Cancún

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en la Región 230.

|
Elementos de todas las corporaciones policíacas arribaron al sitio para acordonar el perímetro y organizar un operativo de búsqueda de los delincuentes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo informó que los fallecidos de la balacera registrada ayer por la noche en Cancún, al interior del restaurante bar La Palapa del Choky, eran oriundos de Yucatán.

Se trata de J.A.E.V., de 28 años de edad y originario de Progreso, Yucatán, así como D.E.I.B., de 53 años, nacido en Tekax, los cuerpos de ambos fueron identificados por sus padres.

El reconocimeinto de estos, es parte del proceso que realiza la dependencia en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo) para el deslinde de responsabilidades.

También te puede interesar: Vigilante frustra robo en escuela del Centro de Mérida

Ambos sujetos fallecieron segundos después del ataque, a causa de múltiples impactos de bala y sin que paramédicos alcanzaran a auxiliarlos.

Las autoridades continúan con la investigación del caso.

Cómo sucedieron los hechos

De acuerdo con Novedades Quintana Roo, un comando de al menos siete sicarios accionaron sus armas largas contra clientes y empleados del restaurante bar La Palapa del Choky, ubicado sobre la avenida Leona Vicario, de la Supermanzana 230, lo que dejó un sangriento saldo de dos muertos y al menos nueve heridos, ayer a las 8:30 de la noche.

De acuerdo con información preliminar, al restaurante bar llegaron sujetos fuertemente armados a bordo de tres vehículos, entre los cuales testigos lograron identificar un Seat y una Patriot, blanca, rodearon el lugar colocándose de forma estratégica y dispararon contra todas las personas que se encontraban en el interior del local, el cual estaba lleno, para inmediatamente darse a la fuga.

El encargado del bar, Fidencio ‘M’, en el momento de la balacera se encontraba en un predio junto al local y al salir alcanzó a presenciar el griterío, el correr de la gente y a varias personas tiradas en el suelo ensangrentadas, así como a los agresores corriendo rumbo a la avenida Puerto Juárez (Talleres), donde al parecer tenían estacionado los vehículos en los que llegaron.

De inmediato el número de emergencias 911 recibió varias llamadas solicitando la presencia de autoridades y cuerpos de emergencias; al lugar fueron enviadas al menos cinco ambulancias (dos de la Cruz Roja, dos de Life Support y una de Jet Medical), cuyos paramédicos rápidamente estabilizaron a los lesionados para trasladarlos a diferentes hospitales para su atención médica.

Minutos después se tuvo el reporte de que a las instalaciones de la Cruz Roja, en la Supermanzana 21, una persona llegó por sus propios medios para recibir ayuda por impactos de bala.

Elementos de todas las corporaciones policíacas arribaron al sitio para acordonar el perímetro y organizar un operativo de búsqueda de los delincuentes; al parecer se logró asegurar a dos sujetos, aunque ninguna autoridad pudo confirmar el dato.

Lo más leído

skeleton





skeleton