Profeco logra que inmobiliaria repare daños en viviendas

La desarrolladora invertirá cinco millones de pesos en los trabajos de mantenimiento.

|
Buscan dejar un precedente para que más usuarios con problemas en sus viviendas interpongan sus quejas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo logró que una desarrolladora inmobiliaria repare vicios ocultos en un conjunto habitacional de Puerto Morelos, con un valor de cinco millones de pesos; mediante la firma de un convenio.

Jesús Rosado Martínez, delegado de la Profeco en la entidad, dijo que son 307 beneficiados con la reparación de grietas, áreas comunes (jardines y albercas), problemas de  humedad y mala instalación de los sanitarios, por mencionar algunas de las acciones.

Con esto buscan dejar un precedente para que más usuarios con problemas en sus viviendas interpongan sus quejas.

También te puede interesar: Profeco denunciará actos de usurpación ante la PGR

“La negociación con la empresa tardó cerca de dos meses, y es un beneficio a favor de los consumidores que adquirieron vivienda con una de las desarrolladoras más importantes del municipio”, agregó.

El convenio que se firmó ayer entre la Profeco y la desarrolladora, también incluye una extensión de la garantía que era de dos años y ahora quedó en cinco, para que en caso de que otros vecinos quieran unirse lo puedan hacer.

Gracias al convenio, en caso de más quejas en contra de la desarrolladora, la conciliación se realizará de forma exprés, en favor de los compradores de vivienda.

Francisco Enríquez, presidente del comité directivo de la Asociación Palma Real, dijo que fueron varias reuniones de conciliación con la dependencia hasta que finalmente se concretó el acuerdo con la desarrolladora.

Además de la reparación, la empresa tendrá que beneficiar con material de construcción para una barda perimetral y compensación de unos terrenos que se están donando, para hacer áreas de convivencia.

Las viviendas se empezaron a comercializar en 2016 con un costo desde 900 mil pesos por unidad.

Tomando como antecedente el caso, la Profeco inició una investigación para identificar a otras desarrolladoras que estén incurriendo en prácticas indebidas, a fin de conseguir beneficios para los compradores.

En el marco de la firma del convenio, el actual delegado de la Profeco confirmó que la instancia no desaparecerá, como lo harán algunos otros organismos, según los anuncios realizados a nivel federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton