Esperan reanudar actividades turísticas en Cozumel este lunes

La estimación de turistas que llegarían en la semana era de 80 mil 236.

|
Algunos comercios optaron por definitivamente no abrir sus puertas. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque desde las primeras horas del sábado la actividad comenzó a volver a la isla Cozumel tras la amenaza de la Tormenta Tropical "Nate", no se espera que esta se de manera completa hasta el lunes con la llegada de cruceros.

Turisteros entrevistados en las inmediaciones del centro de la ciudad y el muelle de pasajeros San Miguel en la isla Cozumel concedieron en señalar que sin la llegada de los trasatlánticos el destino está prácticamente muerto.

También te puede interesar: Solidaridad se suma a la Tercera Semana Nacional de Salud

El turismo de pernocta apenas ocupa un 35.32% de un total de tres mil 500 habitaciones y no es suficiente para reactivar la economía, según datos al cierre del 6 de octubre.

Trabajadores de los módulos instalados en el muelle de pasajeros llegaron por la mañana buscando recuperar los ingresos perdidos desde al jueves debido al mal clima y la amenaza de una temporal que inhibió que los turistas de cruceros que llegaron ese día descendieran de los barcos.

El consejo general entre ellos es que perdieron dos días que significaron sus comisiones por ventas, aunque fueron reacios a cuantificarlas.

Zona continental

La estimación de turistas que llegarían la semana que concluye hoy domingo era de 80 mil 236 pero la cancelación de siete cruceros redujo la cifra en un 32%.

Largas colas de taxis que llegaron en momento hasta la calle 8 norte se formaba sobre el malecón desde la entrada del muelle de pasajeros en espera de los pocos pasajeros que llegaban de la zona continental mientras los restaurantes y bares del centro lucían vacios.

Algunos comercios optaron por definitivamente no abrir sus puertas luego de cerrarlos desde la tarde del viernes cuando se esperaba el impacto de "Nate" que finalmente desvió su rumbo.

Lo más leído

skeleton





skeleton