Aguas negras inundan las calles de la Quinta Avenida

Trabajadores de Aguakan expusieron que no hay certeza para evitar más eventos similares.

|
La situación fue controlada cerca de las 14 horas, sin embargo los fétidos olores se pudieron sentir hasta la Décima Avenida. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un rebosamiento de aguas negras volvió a producirse en la Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio y trabajadores de Aguakan que se presentaron a controlarlo expusieron que no hay certeza para evitar más eventos similares en la temporada alta.

Vecinos de dicha demarcación urgieron a Aguakan  para que pronto resuelva la situación, por lo que ya preparan una recolecta de firmas con la intención de hacer una petición a las autoridades correspondientes para que verifique la situación.

También te puede interesar: Perla Tun, mintió en los gastos del Carnaval de Cozumel

De acuerdo con esta empresa, el rebosamiento se debió a la saturación de materia orgánica e inorgánica ubicada en dicha zona.

El rebosamiento se debió a la saturación de materia orgánica e inorgánica ubicada en dicha zona.

Sin embargo ayer la concesionaria a través de su departamento de comunicación social se deslindó de este rebosamiento, explicando lo siguiente a través de un comunicado: “Es importante subrayar que Aguakan no es responsable de los servicios del drenaje pluvial pues la concesión, además de agua potable y alcantarillado, sólo permite la operación del drenaje sanitario. Sin embargo, la empresa realiza limpieza en la red de alcantarillado y recolección de basura por iniciativa propia; además de llevar a cabo limpieza preventiva en cárcamos y estaciones de rebombeo”.

No obstante en varias ocasiones Servicios Públicos Municipales ha señalado que ese punto le corresponde  a Aguakan subsanar. 

Zona turística

Fue cerca de las 12 horas cuando vecinos de dicha demarcación pidieron la intervención de trabajadores de la concesionaria, ya que en el punto mencionado se estaba desarrollando un rebosamiento de aguas negras, la cual se ha repetido en lo que va del año al menos en tres ocasiones más.

Este punto pese a que no está cerca de la zona turística de la Quinta Avenida, da mala imagen, ya que en ese sitio es común el paso de visitantes que salen en bicicleta de los centros de hospedaje cercanos.

La situación fue controlada cerca de las 14 horas, sin embargo los fétidos olores se pudieron sentir hasta la Décima Avenida durante el resto de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton