Alemania considera intercambio de estudiantes con Cozumel

Funcionarios de una agencia de gobierno del país visitaron la isla.

|
Agencia alemana busca intercambio de estudiantes con Cozumel. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ, que visitaron la isla de Cozumel, consideran la posibilidad de establecer una serie de intercambios con estudiantes locales y de la ciudad de Hamburgo, informó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

En un comunicado, se indica que los funcionarios alemanes quedaron “gratamente sorprendidos” por la riqueza de ecosistemas que posee el Parque Ecoturístico Punta Sur, que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y que les permitió además conocer de la historia y cultura de la isla, informa Notimex.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit o GIZ, por sus siglas en alemán, es una agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, y recientemente estuvieron sus representantes en Cozumel.

También te puede interesar: Carlos Ortiz participará en torneo de golf en Mayakoba

De acuerdo con información que se proporcionó, en este grupo se encontraban encargados de la normatividad ambiental en los puertos marítimo y aéreo de Hamburgo, quienes no dudaron en considerar la posibilidad de intercambiar experiencias en el ámbito ecológico entre Cozumel y esa ciudad europea.

Al respecto, Jesús Benavides Andrade, director del parque Punta Sur, explicó que los representantes de la GIZ conocieron el concepto del manejo del Área Natural Protegida, así como el involucramiento de la comunidad en los diferentes programas de conservación y educación que desarrolla la FPMC, lo que les interesó como acciones exitosas en materia ambiental.

Asimismo, se refirió que también llamó la atención de los visitantes, los rasgos históricos, culturales y ambientales de la Isla que conocieron en su recorrido por el Museo de la Navegación, que en su momento fuera la Casa del Farero y parte de la historia de la vida cozumeleña.

Los representantes de la Agencia de Cooperación Alemana recorrieron el sendero de interpretación de la naturaleza en Punta Celarain, donde observaron formaciones geológicas como aguadas y cenotes y la transición de ecosistemas costeros; además de contemplar especies en su ambiente natural con una perspectiva entre y sobre el dosel de la selva de Cozumel.

Benavides Andrade, explicó que al concluir la visita, los invitados manifestaron su beneplácito por todo lo que conocieron en Punta Sur, y reiteraron la posibilidad de realizar intercambios de experiencias en el marco de sustentabilidad entre estudiantes de Cozumel y Hamburgo, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton