|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE

Playa del Carmen.- La compra de vivienda a desarrolladores privados y la construcción de casas en terrenos donados por el gobierno estatal son las opciones para reubicar a los invasores de Las Torres.

Carlos González Pacheco, subsecretario de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), informó que hay una bolsa de al menos 100 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para hacer ese reacomodo de las, aproximadamente, 700 familias que viven en ese asentamiento irregular.

También te puede interesar: Turista trae el sarampión a Playa del Carmen

Además se aportaría otro tanto por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ambas instancias federales, para reubicar a las cerca de 700 familias.

“La prioridad es mover a las 700 familias que están invadiendo el derecho de vía de la CFE; la idea es que tengan una mejor calidad de vida y para ello el gobierno federal está viendo si el estado le dona una porción de tierra para desarrollar, y para eso se tomaría parte del Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu y lo que tiene ya la Conavi”, dijo.

Esa invasión se realizó desde el 2012 debajo de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la zona centro-sur de la parte ejidal, en las inmediaciones de la colonia Bellavista, justo por donde pasaría el Tren Maya.

“Estamos trabajando los tres niveles de gobierno en hacer ya eso, no solo porque va a pasar ahí el Tren Maya, sino porque están en una zona de alta vulnerabilidad, están debajo de los cables de alta tensión y al final de cuenta irradia ondas electromagnéticas para la salud de las personas y viven en condiciones muy deplorables”, expresó.

González Pacheco indicó que aún no tienen establecido la zona que donaría el Gobierno del Estado, en caso de que se defina esa opción, pero aseguró que aún hay reserva territorial en la que pueden reacomodarse a los invasores de Las Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton