Aprueban programa de inversión en Cozumel

Señalan que no hay respaldos de recursos con aval federal, pero todos votaron a favor.

|
Alumnos del Colegio de Bachilleres que acudieron a la sesión en los terrenos de este plantel prefirieron platicar que estar atentos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que no se presentaron documentos que avalen la garantía para proyectos a desarrollar en el 2017 por parte de la Federación, los regidores del ayuntamiento de Cozumel aprobaron por unanimidad el Programa de Inversión Anual (PIA) 2017. De los 198 millones de pesos que se programa para inversión, alrededor del 40% no está respaldado por documentos que confirmen y aseguren el dinero.

Georgina Ruiz Chávez, séptima regidora observó que en una revisión del PIA 2017, este no cuenta con la documentación de los convenios de autorización de las diferentes fuentes federales que respalden los proyectos y los que tienen coparticipación estatal tampoco cuentan con estos anexos.

También te puede interesar: Usan estación de Bomberos para almacenar cadáveres de perros

Aunque no dio cifras, puso como ejemplo proyectos de la Secretaría de Turismo y La Comisión Nacional del Deporte, señalando que los anexos son el sustento legal y garantía de que se van a ejercer los recursos económicos.

Francisco Javier Pizaña Alonso, secretario técnico del ayuntamiento, dijo que los convenios están aún en trámite utilizando de manera coloquial que están entre “segunda y tercera base”.

En el tema de seguridad, dijo que debido a que el gobierno del estado de Quintana Roo no estuvo en posibilidad de firmar un convenio con la SecretarÍa de la Defensa Nacional, Cozumel perdió la oportunidad este año de adquirir armamento y municiones.

Alumnos del Colegio de Bachilleres asistieron a la sesión de cabildo, que tuvo como sede el plantel, pero de manera forzada, ya que era parte de su calificación, indicaron dos estudiantes. Jesús Aguilar Arechiga, director del plantel, negó que se hubiera forzado a los alumnos para que asistieran a la sesión.
Las sesiones de cabildo extra muro es un proyecto que la alcaldesa se ha empeñado en implementar, pero sin mucho éxito entre los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton