Se mantienen a la alza el arribo de cruceros

Hasta la fecha el incremento general es de un 3%, según datos de la Apiqroo.

|
Cozumel incrementa número de cruceros en los primeros 5 meses de 2018. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En cinco meses del año 2018 la isla Cozumel, considerada uno de los destinos de cruceros más importantes del mundo, ha recibido un total de un millón 937 mil 377 visitantes procedentes de este nicho de mercado que da vida a la económica de una isla habitada por alrededor de 100 mil personas.

También te pude interesar: Marcharán a favor de la conservación de los océanos en Cozumel

Esta cifra significa un incremento de 50 mil 178 visitantes al compararse con el mismo lapso de tiempo del año 2017, según datos publicados por la Administración Integral de Quintana Roo.

Según las estadísticas extraídas del portal de internet de la Apiqroo en el mes de enero atracaron en los tres muelles internacionales de cruceros un total de 148 embarcaciones. Los camarotes de estos hoteles flotantes fueron ocupados por 437 mil 471 huéspedes.

Para el mes de febrero la cantidad de navíos descendió a 139 y con ellos también la cantidad de pasajeros que cerró en 407 mil 383. En tanto para que para marzo las bitácoras de las terminales portuarias cerraron en 484 mil 778 clientes en los 148 barcos vacacionales.

Para el cuarto mes del 2018, abril, siguió el descenso normal de cada año que se da entre los meses de abril a octubre, por la llamada temporada baja en la que las compañías de cruceros reducen la cantidad de viajes por el caribe occidental.

Por ello solo se anotaron 94 trasatlánticos al cierre de ese mes con un registro de 316 mil 026 personas en sus compartimientos. Para el último periodo del 2018 que fue el mes de mayo, el recuento de arribo de islas flotantes dejó un saldo de 291 mil 719 pasajeros en 83 navíos.

Con base en la numeraria que la Apiqroo publicó este fin de semana en su portal electrónico se puede decir que el mejor mes de los cinco a los que se les dio seguimiento fue marzo a registrar el 25 puntos porcentuales del total de los turistas que llegaron en los barcos mientras que mayo, hasta el momento, se quedó con un 15 por ciento del millón 937 mil 377 visitas confirmadas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton