¿Sabías que Solidaridad es el segundo municipio con más invasiones?

La Seduvi elabora estrategias para combatir el problema.

|
Las personas que habitan bajo las torres de alta tensión, están en riesgo de sufrir un accidente grave. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, reconoció que es preocupante la problemática de invasiones a nivel estatal, y señalo que el municipio de Solidaridad ocupa el segundo lugar con este fenómeno social, después de Benito Juárez y antes de Isla Mujeres. 

Aseguró que, con la intención de atacar esta situación, se están elaborando estrategias para ofertar alternativas y desalojar las zonas invadidas, recordando que el viernes pasado se dio el banderazo de programa emergente en pro de la vivienda.

También te puede interesar: Derriban viviendas de invasores en Puerto Morelos

“Si es preocupante, sobre todo la gente que está abajo de la torres de alta tensión, pues están sujetas a un accidente grave fatal y bueno, son cosas que debemos trabajar para solventarlas. Estamos tratando con el programa de acciones aquí en Solidaridad para que la gente tenga donde moverse sin riesgos”, indicóel funcionario estatal

Incluso adelantó que para el 2017 la Seduvi ofertará en este municipio al menos 3 mil lotes con servicios que tendrán con certeza jurídica y ubicación en la zona poniente de la ciudad, mismos que a nivel estatal serán alrededor de 10 mil. 

Indicó que dichos terrenos serán aproximadamente 100 hectáreas, con lotes mínimos de entre 160 y a 200 metros cuadrados, aunque evitó especificar la zona para prevenir problemas de especulaciones inmobiliarias.  

En cuanto a las irregularidades detectadas por la gestión pasada, señaló que existen posibilidades de que se pueden anexar nuevas denuncias en esta secretaría dentro de las 14 adicionales, que el ejecutivo ha mencionado que se podrían sumar en las próximas fechas contra el pasado gobierno del Estado.

Problema de hace tiempo

Durante junio pasado, la Comupo de Solidaridad había anunciado un crecimiento explosivo de habitantes en zonas irregulares, particularmente en la conocida In House y bajo las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A inicio del 2016 bajo "Las Torres" se llegó a considerar al menos seis mil personas que habitaban de manera clandestina en el derecho de vía de las instalaciones de la CFE.

Desde octubre del 2014, mediante los resultados del censo municipal, el Ayuntamiento informaba la detección de 17 asentamientos sobre puntos riesgo, entre los cuales se encuentran el par de invasiones más grandes del municipio de Solidaridad, con un estimado de 10 mil persona para cerrar el 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton