Asesinato cometido por policía enciende alerta

La presidente municipal de Solidaridad indicó que se atenderán las necesidades humanas de los elementos.

|
Luego de que un policía de Playa del Carmen atentó contra su vida y mató a su pareja, se anunció que se dará una atención más humana a los elementos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección General de Seguridad Pública anunció que dispondrán de mecanismos para atender a sus elementos en lo personal, psicológico y emocional y prevenir hechos como el sucedido la madrugada de ayer en el que un elemento atento contra la vida de su pareja y la de él mismo.

El titular del área Juan Martín Rodríguez Olvera dijo que éste y otros casos que se han presentado en la historia de la corporación son aislados, aunque reconoció que tienen como fuente el propio trabajo de la policía en la contención de los hechos de violencia y delincuenciales.

También te puede interesar: Por un mejor servicio... enseñan inglés a policías turísticos

El elemento de nombre Manuel B. salió de su turno en la madrugada del domingo y se desplazó al lugar de trabajo de su pareja, un establecimiento de comida ubicado en la avenida 30 con calle 56 de la colonia Colosio; ahí el policía turístico sacó su arma y disparó tres veces a la mujer y luego se dio un tiro en la cabeza, todo ello desencadenado por una supuesta infidelidad.

“No dejamos de entender que tenemos que atender humanamente a los compañeros y darle esa atención para que no se tomen decisiones como la que el él tomo el día de hoy; debe haber una sensibilización mayor de nosotros como superiores, atender cualquier compañero que muestre signo que está en un trance difícil, y nosotros tenemos la política de puertas abiertas”, dijo.

Se ocuparán del bienestar de los elementos

Ayer durante la presentación del Plan Municipal de Gobierno la presidente municipal Cristina Torres Gómez destacó este hecho como ilustración de lo que padecen los policías y por ello es necesaria su atención: dotar a los elementos policíacos de herramientas para el cumplimiento de su trabajo pero también en su ánimo.

Rodríguez Olvera indicó que ayer mismo contactaron a los padres del policía para apoyarles con los trámites y gastos que generaran este hecho; hasta el cierre de edición Manuel B. aún se encontraba en terapia intensiva aunque con pocas probabilidades de sobrevivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton