Sin avances el caso de niño que murió accidentado en kínder

Se han detectado cuatro establecimientos con irregularidades.

|
El padre del menor, mencionó que siguen buscando justicia. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.Q Roo-A poco más de un mes que falleció un menor de edad luego que sufriera un accidente en el interior de un kínder en Villas del Sol, el jueves pasado se presentaron en audiencia las docentes involucradas, aunque se reservaron en rendir su declaración.

También te puede interesar: Trabajamos para revertir todas las arbitrariedades: Carlos Joaquín

Lo anterior lo confirman fuentes en la Fiscalía General del Estado y los padres de Axel, el niño de cinco años fallecido. En entrevista con Octavio Osorio, padre del menor, mencionó que buscan que al menos les reembolsen los gastos funerarios, ya que las autoridades educativas no apoyaron en este tema.

Se buscó vía telefónica a la secretaria de Educación, Marisol Alamilla, pero en su lugar contestó un representante de su oficina, quien dijo que se hará un informe. A nivel local mencionan que el asunto es central, por lo que no están dando información del tema.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

No obstante el mes pasado, Narcisa Pech, representante de los Servicios Educativos del Estado de Quintana Roo, comentó que luego de este accidente han realizado supervisiones en los centros educativos y se han detectado cuatro establecimientos con irregularidades en sus estructuras que ponen en riesgo la integridad de los educandos.

Fue el pasado 11 de julio cuando en el interior del kínder Fernando Montes de Oca,  Axel, un niño de cinco años de edad le cayó una estructura tubular, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, por lo que requirió hospitalización en nosocomios de Playa del Carmen, Cancún y Ciudad de México; finalmente falleció el 3 de septiembre.

Para ello la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, abrió la carpeta de investigación con número de caso FGE/QR/SOL /08/4459/2017 para la indagación de los hechos, pero según fuentes en el interior de la dependencia, no ha habido avance en el esclarecimiento de este accidente.

Octavio Osorio, el padre del menor, mencionó que siguen buscando justicia y que se actúe en contra de los presuntos responsables, ya que considera que hubo muchas irregularidades en el sector educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton