Baja afluencia en trámites para obtener nuevas placas

Menos de la mitad de los automovilistas del municipio se presentaron para reemplacar.

|
Después del 31 de marzo el trámite de reemplacamiento será más costoso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- De un padrón de alrededor de 90 mil automovilistas en Solidaridad, únicamente cerca de un 30% se han presentado en las oficinas de la Recaudadora de Rentas del Estado a realizar el trámite de reemplacamiento.

Ayer, alrededor de 270 contribuyentes, que ya han hecho el trámite para tener las nuevas placas, se presentaron en las oficinas de la Recaudadora de Rentas del Estado a recibir el metal de identificación en el primer día de entrega.

También te puede interesar: Riviera Maya 'rompe' record en el barómetro turístico

"Son cerca de 27 mil los ciudadanos que han hecho los trámites desde las semanas anteriores", dijo  Johared Torres Muñoz, recaudadora de Rentas, quien mencionó que todavía se espera que sea hasta el 31 de marzo cuando los automovilistas realicen el trámite con beneficio fiscal, pero después de esa fecha el precio se incrementará.

Dijo que los aproximadamente 270 ciudadanos que llegaron ayer, son un número bajo aún, sin embargo esperan que en los próximos días lleguen más personas por sus placas.

“Esperamos que vengan más en el transcurso de los días, porque el plazo del beneficio fiscal  termina hasta el 31 de marzo. Antes de esa fecha el costo es de 686 pesos por placa y posteriormente mil 811 y ya quedaría en ese precio. Pedimos que provechen quienes no han hecho el trámite pues ya están las placas y ya pueden pasar”, externó.

El horario para realizar el trámite de la nueva placa es de las 8 a las 18 horas en los dos puntos de la Recaudadora de Rentas del Estado. El primero se encuentra en la avenida 15 con Primera Sur  y el segundo sitio en el domicilio situado en la avenida Constituyentes con calle 80 de la colonia Ejidal.

A nivel estatal de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación han realizado los trámites correspondientes al emplacamiento alrededor de 140 mil. Los requisitos para que deben cumplir los conductores son, tarjeta de circulación original, identificación oficial y el pago correspondiente.

Torres Muñoz exhortó a los ciudadanos realizar lo más antes posible el trámite para así tener acceso al descuento correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton