Parte trasera de un barco se hunde con turistas a bordo

Embarcaciones que se encontraban cerca auxiliaron a 95 personas.

|
La parte trasera de la embarcación quedó bajo el agua. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Esta mañana alrededor de las 9:45 horas, un barco que transportaba a alrededor de 95 personas, comenzó a hundirse en el mar de la zona norte de la isla.

Tras los hechos, los capitanes hicieron un llamado de auxilio para rescatar a los afectados de la embarcación, cuya parte trasera ya se encontraba dentro el agua.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Llegarán más cruceros a Cozumel

Otro barco que se ubicaba cerca del incidente, apoyó a los turistas que estaban a bordo para sacarlos a tiempo. También personal de los hoteles cercanos se unió al operativo.

Unidades de la Cruz Roja arribaron al muelle Aldora en Cozumel, para valorar a los pasajeros afectados, quienes fueron rescatados por una embarcación tipo twister. Se registró movilización de embarcaciones de apoyo, así como de elementos de Bomberos y Protección Civil, en el centro de la ínsula.

Por fortuna, no se reportaron lesionados, y ya todos los turistas fueron puestos a salvo del catamarán de nombre Mazu, el cual los llevaba a un tour por la Isla de la Pasión. 

Hasta el momento, se desconoce la razón por la que la unidad falló, pero se presume que el motor se apagó provocando el hundimiento.

Con información de Gustavo Villegas 

Lo más leído

skeleton





skeleton