Más limpieza y menos inseguridad exigen en Tulum

Las autoridades y los ciudadanos demuestran que hay interés de emprender actividades.

|
Un tema pendiente de trabajar es la limpieza en la colonia Centro de Tulum. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La seguridad pública y la recolección de basura son servicios que la población solicita mejorar, menciona la presidenta del comité de vecinos de la colonia Centro, Sara Cimé.

Agregó que de forma paulatina se ha venido solucionando el tema del alumbrado público en la zona, y aunque la limpieza de la parte centro de la ciudad se realiza, hace falta establecer horarios fijos para la ruta y que la población también participe y se apegue a los horarios que se fijen.

También te puede interesar: Inicia operativo por incumplimiento en pago de utilidades

Asimismo, dijo que en pleno centro de la ciudad todavía hay algunos predios sin construcción los cuales son ocupados como basureros. La gente argumento que es muy espaciado el paso del camión recolector, por lo que todavía hace falta mucho trabajo de coordinación entre ciudadanía y autoridades.

Mediante estos comités, dijo que los integrantes están en oportunidad de llevar a cabo un trabajo conjunto con la población de los sectores que representan para mejorar de la mano todos los servicios públicos.

Otro tema pendiente de trabajar es la seguridad pública, agregó. “Se ha visto caminar a las autoridades para prevenir el delito, sin embargo, la situación amerita más que eso”,  y en su opinión dijo que estos trabajos tienen que ser continuos.

Integrantes de los comités

Por su lado, la directora de Participación Ciudadana, Wendy Ruiz Aguilar, dijo que inició el trabajo en conjunto con los integrantes de los comités y hay un programa de actividades enmarcado dentro de las necesidades que dieron pie a la creación de estos organismos.

Las autoridades y los ciudadanos demuestran que hay interés de emprender actividades para cambiar algunos aspectos de los servicios públicos, agregó. Los integrantes de estos comités son puntuales en dar a conocer necesidades que tiene el resto de la población de cada zona y se empezó a atender algunas demandas.

Los 13 comités integrados están trabajando para mejorar las condiciones de las colonias y los servicios con los que cuentan, y la toma de protesta fue solo el cumplimiento de la formalidad, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton