Invitan a solicitar becas escolares en Tulum

Los estímulos del ciclo escolar pasado para alumnos especiales se han entregado.

|
Preparan la entrega de libros para los grupos de nuevo ingreso. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los interesados en obtener becas tienen la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Educación este beneficio, indica Sonia Noriega Ek. Las becas del ciclo pasado para alumnos especiales se han entregado, luego de que la gran mayoría de los padres no habían acudido a realizar la cobranza de este estímulo.

Asimismo, están en espera de uniformes para entregar a los estudiantes, y que se hará en cualquier momento porque se encuentran en Playa del Carmen, listos para la entrega de ellos a los estudiantes solo de nivel prescolar, primaria y telesecundarias del municipio.

También te puede interesar: Preparan la entrega de becas a estudiantes con alta marginación

Los libros se han solicitado para los grupos de nuevo ingreso, de modo que no se rezaguen en las tareas y el aprendizaje que ahora dispone de un modelo diferente al anterior para su evaluación, expresa Noriega Ek.

Mientras se terminan de instalar grupos, maestros y supervisores, los de nuevo ingreso también tendrán que esperar uniformes, ya que se solicita una cifra acorde a la matrícula que se tiene, pero que en este último año se ha visto rebasado por la presencia de numerosas familias que vienen de otros estados.

También se atiende la zona maya, que es donde está la gran cantidad de escuelas que emplean la tecnología para avanzar en la educación y facilitar el acceso al conocimiento, agrega.

Por otro lado, señala que es lamentable el robo en escuelas, lo que no se había presentado en todo el año, ahora ocurre en un plantel ubicado en medio de una zona de invasiones y se espera que la autoridad investigue este hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton