Ofrecen becas para escuela de arte del INBA en Playa

Cuenta con tres categorías: infantil, infantil por colocación y juvenil.

|
La escuela tiene el objetivo de brindar formación inicial en las artes. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, se ofrecen becas del 100% en la mensualidad a niños y jóvenes que se inscriban a la Escuela de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 En este sentido, la subdirectora del instituto, Lizbeth Ponce, informó que, aunque las clases iniciaron el pasado 4 de septiembre, aún hay espacios para los talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, por lo que los interesados solo tendrán que pagar 250 pesos semestrales al momento de inscribirse, informa un comunicado.

 “La cultura y el deporte son herramientas que permiten fortalecer el tejido social en las comunidades, alejando a los niños y jóvenes de prácticas que pudieran poner en peligro su integridad”, afirmó la funcionaria.

También te puede interesar: Ofrecen a policías plan de estudios superiores

Detalló que se cuenta con tres categorías: Infantil primer semestre para niños y niñas de ocho a 12 años en turno vespertino; Infantil por colocación tercer semestre de ocho a 12 años en el turno matutino, y Juvenil por colocación segundo semestre para jóvenes de 13 a 18 años turno vespertino.

Sobre los requisitos de inscripción la subdirectora expuso que los tutores deben llevar original y dos copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de último grado de estudios y seis fotografías tamaño infantil.

Asimismo destacó que actualmente se está trabajando con el Sistema DIF Solidaridad para sumar de manera gratuita a los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y a los niños del programa 10-17 a la Orquesta Infantil y Juvenil.

 Explicó que esta escuela tiene el objetivo de brindar formación inicial en las artes, creando personas sensibles y creativas que reconozcan y se valoren a ellos mismo y reconozcan el valor en el entorno cultural y natural; agregó que en enero volverán a abrirse las inscripciones.

 Lizbeth Ponce recordó que hace algunas semanas los integrantes de las orquestas del Instituto de la Cultura y las Artes recibieron la donación de 10 mil dólares por parte de la Fundación Barceló y la empresa CID Present para la compra de instrumentos que ya fueron entregados al Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton