Bicineta planea recorrer México ¡de Norte a Sur!

Integrantes de Bicineta saldrá de Tijuana y llegará a Playa del Carmen en agosto próximo.

|
Bicineta se ha distinguido por recorrer alrededor de 70 mil kilómetros al año en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colectivo Bicineta dio a conocer su programa de recorrido por la República Mexicana que consistirá en partir de Tijuana, Baja California hasta este destino, en el próximo agosto.

Clara Guerra Guillén, coordinadora y fundadora, informó que partirán del norte del país hasta esta región a bordo de bicicleta con Javier Reséndiz, cofundador, con la intención de documentar los pueblos mexicanos y fomentar el uso de dicho transporte.

También te puede interesar: Piden rescatar la ciclovía de la Av. Primera Sur en Playa del Carmen

“Estamos muy contentos porque vamos a emprender este proyecto. La intención es documentar la República Mexicana… como parte del Colectivo Bicineta éste será un gran logro porque vamos a difundir el uso de este vehículo”, indicó Clara Guerra Guillén.

El próximo lunes alrededor de las 10 horas ofrecerán detalles de este proyecto para la comunidad de “bicinetos”, que se transmitirá a través de redes sociales, según informaron los fundadores del colectivo.

Bicineta en estos últimos tres años, se ha convertido en el referente ciclista de Playa del Carmen, para ello, cada miércoles en punto de las 20 horas realizan un recorrido a bordo de bicicleta por las principales calles de la ciudad. De este modo, han logrado captar acerca de 300 ciclistas urbanos, informó Javier Reséndiz de Lara.

“De esta manera el próximo martes también vamos a entrevistar a Antonio Ramos, quien acaba de terminar un recorrido muy interesante por la República Mexicana, nos contará su experiencia”, añadió.

Bicineta se ha distinguido por recorrer alrededor de 70 mil kilómetros de manera anual al interior de la ciudad. Además de fomentar el respeto hacia los ciclistas, para ello han emprendido una campaña de sensibilización a conductores de otros vehículos.

De esta manera el recorrido de norte a sur por México será un fortalecimiento de los derechos que los ciclistas tienen ante los conductores de recursos automotores. “Estén pendientes este lunes, a través de la página Bicineta vamos a dar detalles de este evento que seguramente será de mucha ayuda e interés para muchas personas”, enfatizó Clara Guerra Guillén.

Lo más leído

skeleton





skeleton