Continúa abierta la investigación del ataque a Blue Parrot

Autoridades aseguran que las indagaciones respecto al caso han estado avanzando.

|
Continúan con las investigaciones correspondientes. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.-  Como parte de las investigaciones que se siguen del ataque a la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), equipo de video y audio que contiene las secuencias de lo que pasó el 16 de enero, indicó el titular de la depedendencia, Miguel Ángel Pech Cen.

También te puede interesar: El Blue Parrot se despedirá, tras balacera

De acuerdo con el portal 20 minutos, el funcionario estatal aseguró que la especialistas de la dependencia federal realizan un peritaje para obtener las imágenes y lograr la plena identificación de los presuntos responsables.

Refirió que la autoridad “de ninguna manera ha cerrado las indagatorias” y por el contrario, avanzan las investigaciones en relación a los dos casos que se registraron en el mes de enero, en referencia al caso “Blue Parrot” y del ataque a las instalaciones de la FGE en Cancún.

Con relación al equipo de video que entregaron los propietarios del bar de Playa del Carmen, explicó que se trata de un módem muy sofisticado, por lo que requiere de especialistas para obtener las imágenes que fungirán como datos de prueba legales para presentarlas ante un juez.

La madrugada del 16 de enero pasado se registró una balacera en el acceso de la discoteca que recibía a cientos de personas que disfrutaban de la clausura del X Festival de música Electrónica. Como consecuencia del ataque, seis personas murieron y 15 más resultaron lesionadas.

El fiscal Pech Cen enfatizó que, luego de los sucesos registrados la tarde del pasado 17 de enero del presente año en las instalaciones de la institución de justicia, la PGR atrajo las investigaciones por los delitos de delincuencia organizada y uso de armas de fuego de alto calibre como parte de la investigación emprendida dentro de su competencia de índole federal.

Agregó que la PGR cuenta con datos importantes sobre la llegada de las personas que perpetraron la agresión contra el edificio, desde los horarios de entrada y el desarrollo del ataque. En entrevista, el fiscal del estado estableció que con la dependencia federal comparten información para avanzar en ambos casos, lograr el esclarecimiento de los hechos y dar con la identidad de los probables participes.

El funcionario estatal también abordó las bondades del Sistema de Justicia Penal en su etapa de consolidación, toda vez que los tiempos se reducen para llevar a cabo los procesos legales de los imputados, alcanzando de manera positiva sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y donde los jueces otorgan las respectivas órdenes de aprehensión cuando se presentan los datos de prueba que se obtienen de manera licita.

Manifestó que “la Fiscalía cumple con los lineamientos del sistema penal, por lo que vamos resolviendo paso a paso cada expediente, acreditando la indagatoria para garantizar un proceso penal transparente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton