Planean convertir Avenida 15 en área para peatones y ciclistas

Sería una extensión de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

|
La propuesta inicial no se aplicaría a toda la avenida 15 que es una de las de más afluencia vehicular. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El plan de movilidad urbana que se encuentra en análisis, considera la alternativa de convertir parcialmente la Avenida 15 en un área de preferencia peatonal y ciclista, y dejar solamente un carril para el tránsito vehicular.

La medida, explicó, el regidor César Navarro Medina, sería una extensión de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad que tiene como principal objetivo desincentivar el uso del carro y promover el uso de la bicicleta y el paseo peatonal.

También te puede interesar: Movilidad urbana de Cancún, con rezago de 25 años (video)

“Es apenas una presentación que se hizo por el panel de expertos en movilidad de la UNAM que han realizado proyecciones que están siendo valoradas, y que será decisión de todos los actores impulsar o no este plan piloto dentro del plan de movilidad”, indicó.

De llevarse a cabo, la propuesta inicial no se aplicaría a toda la avenida 15 que es una de las de más afluencia vehicular en el centro de Playa del Carmen, sino únicamente en el tramo comprendido entre las avenidas 2 y Juárez, es decir una cuadra, con lo que se eliminarían cajones de estacionamientos para ampliar la banqueta y se instalaría una pequeña ciclovía que se uniría a la avenida 10, paralela a la 15, a través de la avenida 2.

“Se piensa que se puede modificar la estructura del parque Leona Vicario con la eliminación de la barda perimetral que tiene y se ampliaría el espacio de convivencia para esa zona que tiene mucha actividad comercial y presencia tanto de turistas como de familias locales”, agregó Navarro Medina.

Ya anteriormente las autoridades municipales informaron la intención de poner parquímetros en el cuadrante comprendido entre las avenidas Juárez y Constituyentes y entre las avenidas 30 y 15; eso implicaría que la calle 2, donde se ubican las bases de vans intermunicipales sean removidas.

Dado que prevén que el plan de movilidad se haga gradualmente, el paradero del transporte que parte hacia Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, se redistribuirá en el mediano plazo en otras calles y/o avenidas ubicadas más hacia el poniente, es decir entre las avenidas 35 y 45, y desde la Juárez a la Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton