Sin proyecto para librar el tráfico en la zona costera de Tulum

Para facilitar el tráfico se colocaron señalamientos para que no se ocupen los espacios de mayor conflicto.

|
Este año incrementó el flujo vehicular y conforme pase el tiempo va a ir en aumento. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Solo en esta temporada alta transitaron poco más de dos mil vehículos en la zona costera y hasta el momento no hay proyecto para desahogar el tráfico de vehículos que cada año aumenta con el número de visitantes que llegan a Tulum. La zona del Parque Nacional, fue cerrada parcialmente los días de mayor afluencia de visitantes, aseguro el director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora. La propuesta de tener un estacionamiento fuera de esa zona no ha concretado y depende de otras instancias dar respuesta a los problemas de movilidad en la zona turística.

Para facilitar el tráfico se colocaron señalamientos, para que no se ocupen los espacios de mayor conflicto al transitar los automotores y entre otras acciones antes de la temporada es invitar a los prestadores de servicios que brindan los suministros a sus clientes, sean estos hoteles o restaurantes para que suministren el servicio en horas de la noche cuando hay menos tránsito de personas, citó Várguez Góngora.

También te puede interesar:  ¡Caos en dos ruedas! Cozumel, cuarto lugar en accidentes de moto

Fue posible imponer algunos horarios para que puedan descargar o cargar en la vía pública y los horarios, según el caso. “Ni se tuvieron grandes problemas de estacionamiento, salvo  los días que tuvieron espacios desocupados.

Este año incrementó el flujo vehicular y conforme pase el tiempo va a ir en aumento, por lo que reconoció que se deben tomar medidas respecto de la carretera costera.

Cuatro ruedas

Uno de los problemas surgen con los ciclistas y hay momentos en que se ven en riesgo es la velocidad con la que transitan los vehículos de cuatro ruedas, dijo en el entrevistado.

Sería importante que se retomara la culminación de la ciclovía que se inició en la zona de playas, dentro del Parque Nacional Tulum, un caso que puede ser viable, solo falta que tenga autorización de la Conanp.

En cada reunión, y una de las opciones es hacer estacionamiento amplio, es tener  antes un estacionamiento amplio de llegar al entronque de la zona costera y que no transiten automotores sobre la angosta vía costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton