Combaten sobrepoblación de perros y gatos en Cozumel

Sociedad Humanitaria realizó una campaña de esterilización gratuita en la isla.

|
La campaña se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Comunitario del Pintor. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una meta de alrededor de 200 perros y gatos, es la que se plantea la Sociedad Humanitaria en los dos días que durará la campaña de esterilización, reveló Laura De la Fuente Alcalá, representante de esta asociación civil que atiende y combate por sus propios medios, la sobrepoblación canina en la isla.

En lo que va del año, se han logrado castrar a 700 animales en este tipo de acciones, mientras que en el 2017 la cifra fue de 3 mil 994 intervenciones quirúrgicas, todas gratuitas.

La campaña se lleva a cabo desde el sábado y concluyó hoy domingo en las instalaciones del Centro Comunitario del Pintor, esto en la prolongación de la avenida 11 a un costado de la entrada al Fraccionamiento El Encanto.

También te puede interesar: Vacunan a mascotas contra la rabia en Tulum

Hasta el medio día se habían registrado 80 mascotas para ser esterilizadas, reveló Laura de la Fuente, quien puntualizó que con estas acciones se logra evitar que tengan en un año, un mínimo de siete cachorros cada hembra.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Exhortó a la población a llevar a sus mascotas a esterilizar de manera gratuita este fin de semana en la campaña en la que trabajaron 20 voluntarios y 10 médicos de otros municipio de Quintana Roo de 8 de la mañana a una de la tarde.

Añadió que estas acciones son permanentes en las instalaciones de la Sociedad Humanitaria y que aseguró es única en todo el Estado. Sin embargo, recalcó que para esto son necesarios recursos económicos, por lo que los donativos son lo principal, ya sean estos en especie o monetarios

Afirmó que el primer paso para resolver el problema de perros callejeros es la esterilización con la estrategia "Atrapa, esteriliza y regresa", que ha sido probada a nivel mundial con éxito. Antes de concluir confirmó que la mayoría de los voluntarios son extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton