¿Quieres a tu mascota? Cuida su salud y llévalo a vacunar

Se espera que la cantidad de dosis sea suficiente para la atención de los animales.

|
La campaña de vacunación de mascotas iniciará el próximo 11 de marzo en Tulum. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Más de tres mil vacunas están disponibles a partir del 11 de marzo en las diferentes colonias y comunidades del municipio para la campaña antirrábica, dio a conocer la directora de Salud municipal, Sonia Vargas Torres. 

La campaña a la que se convoca, iniciará la fecha mencionada, en la delegación de Akumal a partir de las 11 horas, y concluirá el 18 del mismo mes. Están disponibles unas tres mil dosis de la vacunas.

Se espera que la cantidad sea suficiente para la atención de las mascotas, en todo el municipio, dijo la entrevistada. Cada año se lleva a cabo esta actividad dado la gran cantidad de animales que se han observado en la ciudad.

También te puede interesar: 'Patitas y Colitas', refugio para adoptar una mascota y donar croquetas

En el departamento de vectores, a un lado del mercado municipal, instalará un módulo para que la población de Tulum acuda con sus animales a la aplicación de la vacuna. Ahí se atenderá de 9 horas a 14 horas. El día 11 también simultáneamente se aplicarán vacunas en Chemuyil y en  el parque de la CROC, de acuerdo a la calendarización elaborada.

El 12 corresponderá al personal establecerse en la Cancha Maya y el parque Dos aguas, en el centro de la ciudad, este último y en las instalaciones de la Uneme, a un lado del hospital comunitario.

El 13 de marzo, estarán atendiendo a la población que acuda con sus  mascotas en la colonia Tumbenka, Las Palmas y la colonia Ejido, en los parques públicos de esos sitios. En la colonia Mayapax, Guerra de Castas y Villas Tulum, se instalará el personal en los parques públicos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas del día 14.

Y el fraccionamiento Huracanes, en la cabecera municipal, al igual que Macario Gómez y Francisco Uh May, son los sitios donde se atenderán a los animales, el 15 de marzo. Para el 16 se visitarán los poblados Manuel Antonio Ay, Cobá en la parte norte, San Juan de Dios y San Pedro Cobá.

El 17 se recorrerá Chanchen Primero, Sahcabmucuy, San Silverio, Yalchén, Chanchén Palmar, Yaxche Y Hondzonot, para cerrar el 18 en la comunidad de Punta Allen, señaló Vargas Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton