Capacitación y equipamiento, financiados con Fortaseg

Se adquirirán equipo táctico, aparatos antimotines, chalecos y otros artículos.

|
La seguridad pública en el municipio se tiene que reforzar en todos los aspectos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El equipamiento y capacitación serán rubros atendidos con los recursos del Fortaseg; uniformes y otros artículos serán licitados para la compra, indicó el director general de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, quien señaló que por lo pronto la capacitación ya está llevándose a cabo con un grupo de varios elementos activos que cuentan con su certificación y validaron exámenes de control y confianza. El 80 por ciento de la corporación cuenta con su Clave Única de Identidad Policial (Cuip).

Las licitaciones llevan un proceso de sumo cuidado y procedimiento administrativo y está cargo del Ayuntamiento, bajo las reglas que regulan la aplicación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), indicó.

También te puede interesar: Prioritario mejorar la Seguridad Pública : Julián Ricalde

En estos días inició la capacitación de los elementos, por parte de la academia de Sinaloa, con recursos de este fondo y las evaluaciones del C3, se cubren con este fondo.

La adquisición será en equipo táctico, aparatos antimotines, chalecos, y una serie de artículos más, y asimismo, el incentivo económico que recibirán los elementos, previamente aprobado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, bajo sus lineamientos.

La licitación para la adquisición de todo el equipo y uniformes lo hará el Ayuntamiento con el compromiso de que la calidad sea manifiesta. La durabilidad de un uniforme es importante para este caso, pero garantiza calidad, agregó, y los elementos que componen la corporación no deberán pagar ni un peso, ya que el recurso es aportado por este fondo recuperado este año.

Indicó que la capacitación es importante, porque a partir de este año todos los elementos deberán tener su certificación como lo exige el Secretariado Nacional. En este sentido, dijo que los elementos de la corporación de Tulum, el 80 por ciento cuenta con su certificación.

La seguridad pública tiene que ser reforzada en todos los aspectos, y por ello también se trabaja en la protección en aspectos como las prestaciones, sin embargo, en cuanto al seguro de vida y seguridad social se está trabajando en ello para conseguir estos rubros.

La contratación se encuentra abierta todo el año, y aunque es poco más complicado ahora respecto a años anteriores, en Tulum se mantiene abierta la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos que deberán aprobar su capacitación antes de convertirse en policías certificados, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton