Invitan a niños a festejar su día con juegos de ajedrez

El club Skool Kids organiza un torneo de ajedrez para los pequeños, este 30 de abril.

|
Se espera la participación de 50 niños en el evento. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proponen celebrar el próximo ‘Día del Niño’ jugando ajedrez mediante un torneo que se realizará en Playa del Carmen, con el objetivo de celebrar a los pequeños con un juego, que además de apasionarlos les ayuda a desarrollar la capacidad de razonamiento.

Ian Vangelis, presidente del club de ajedrez ‘Skool Kids’, informó que la cita está planteada para este domingo a las 13:00 horas, dentro del local que ocupa la librería Mundo en el lado poniente del centro comercial ‘Las Américas’.

También te puede interesar: Urge librar el tráfico en la zona costera de Tulum

El promotor del llamado ‘deporte-ciencia’ aprovecho para recordar que es necesario que las escuelas públicas, principalmente del nivel básico es necesario que se considere la enseñanza del juego de ajedrez entre el alumnado.

“Es vital que se enseñe, aunque el principal problema es la falta de profesores de ajedrez y ojo. No se necesitan jugadores de ajedrez enseñando, o contratar maestros especializados, sino educar a los mismos maestros para que ellos enseñen las bases. Estudios científicos y largas experiencias en muchos países indican que los alumnos de ajedrez educativo desarrollan más varios tipos de inteligencia (incluida la emocional) y obtienen mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora”, dijo Vangelis.

Ajedrez infantil

Este torneo de ajedrez infantil contará con 2 categorías: Sub 12 mixta con jugadores de 12 años y menores, nacidos en 2005,2006 y 2007; además de la Sub 9 mixta con jugadores de 9 años y menores, nacidos en 2008, 2009, 2010 y posteriores.

Las inscripciones cierran justo antes de iniciar el evento y es totalmente gratuito y de manera previa se pueden hacer en las instalaciones de la Librería Mundo o mediante los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

En total se espera la participación de 50 niños en el evento y actualmente en el club suman ya 72 jugadores menores de edad en constante actividad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton