Tras sacrificio de 22 perros, Control Animal está en abandono

El edificio cambió a los colores oficiales que utiliza la actual administración.

|
El edificio luce abandonado y sin modificaciones, en un camino de terracería. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras el Ayuntamiento de Cozumel asigna 25 mil dólares para hablar cinco minutos sobre la preocupación del deterioro del medio ambiente de la isla en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el Centro de Control Animal y Zoonosis se mantiene casi sin cambio alguno, denunció Laura de la Fuente Alcalá, representante de la Sociedad Humanitaria de la isla.

Dijo que desde febrero, cuando se registró la muerte de canes en el centro, la comuna ha mentido sobre el mejoramiento de esta área.
La protectora de animales mostró fotografías de las condiciones actuales del centro de control animal, ubicado en los terrenos de la llamada zona industrial, cuyos caminos son de terracería.

También te puede interesar: Caso de moquillo en perros puso en peligro a los cozumeleños

Si bien, el edificio cambió a los colores oficiales que utiliza la actual administración, luce abandonado y sin modificaciones. Al fondo del predio se localizaba la sección en la que se mantenía a los perros que se capturaban y hoy la cerca que la dividía del resto del edificio ha desaparecido.

“No se está haciendo absolutamente nada de remodelación en el centro de control animal. Nos han mentido desde febrero”, afirmó Laura de la Fuente.
Subrayó que buscará reunirse con personal del área de la Contraloría para que le brinde información referente a este edificio, donde en febrero de 2017 fueron sacrificados 22 perros, en condiciones aún no muy claras.

Por estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició una investigación derivada de la queja VA/COZ/010/02/2017.

Mediante un comunicado emitido el 6 de junio del año en curso, Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo, dio a conocer la recomendación 04/2017 dirigida al ayuntamiento que encabeza Perla Tun Pech, por violaciones al derecho a la legalidad, a la seguridad jurídica, y al derecho al disfrute del medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton