Los ciclistas están olvidados en Playa del Carmen

Las ciclovías siguen detenidas por falta de infraestructura.

|
A las ciclovías que se construyeron en la administración pasada hace falta que se adecúen para su uso. (Octavio Martínez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi ocho meses que se propuso el proyecto de movilidad urbana que incluyera estacionamientos para bicicletas, éste está en completo olvido, pues se carece aún de la infraestructura, señalaron ciclistas.

Mitzi Osorio, coordinadora de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, dijo con base en la vivencia cotidiana, que no existe ni la aplicación del reglamento de tránsito.

También te puede interesar: Extranjeros conocen Q. Roo y sus tradiciones ¡en bicicleta!

“Estamos observando que no ha habido un avance fuerte en el tema de movilidad. Antes que entrara la presente administración nos propusimos presentar el proyecto en la que se incluyeran racks de estacionamientos, se nos recibió el proyecto pero no se hizo nada más, ni seguimiento tenemos”, externó Mitzi Osorio.

En torno al uso de las ciclovías que se construyeron en la pasada administración, Mitzi Osorio, recalcó que el tema se ha sepultado pese a que es prioritario que dicha infraestructura se le adecúe para volverlo viable para el uso.

“Allí se quedó el tema de la ciclovía que se construyeron en la Colosio y que se había dicho que se buscaría su demolición, pero será mejor que se le dé un mejor uso. Hasta el momento no se ha vuelto a consultar el tema”, externó.

El caso de la problemática de esta ciclvía es de antaño. En la pasada administración municipal se invirtió alrededor de ocho millones de pesos para dotar de esa obra a las avenidas 15 y 20 en la colonia Luis Donaldo Colosio, pero después de concluirse su construcción, vecinos y ciclistas señalaron que tiene deficiencias, lo que luego fue ratificado por especialistas urbanos.

Por último, Mitzi Osorio, subrayó que el robo de bicicletas aún está presente en la ciudad, principalmente en la colonia Centro, y consideró que la colocación de racks para estacionamientos, podría frenar este mal social.

Por su parte, Cesar Navarro Medina, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano, mencionó que se carece aún de elementos para concretar un proyecto de movilidad que beneficie directamente al ciclista; no obstante, dijo que trabajan en el análisis del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton