Citymar pide castigo por la liberación de tortugas

La investigación debe centrarse en los dos funcionarios.

|
La conservacionista reitero su posición de que se investigue a fondo. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la pasividad del ayuntamiento por actuar en contra de los funcionarios involucrados en el manejo irregular de crías de tortugas del campamento San Martín, la presidente de la organización ambientalista Ciel0, Tierra y Mar, Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta; anunció que presentará una nueva denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de los titulares de la Subdirección de Ecología y el director de Centro de Materiales Reciclables (Camar).

La ambientalista puntualizó que si bien la Profepa ya investigó y sancionará al hotel Secrets Aura, la investigación debe centrarse en estos dos funcionarios, sobre todo en el titular de Camar quien participó activamente en la liberación de tortuguitas.

También te puede interesar: Las lluvias traen beneficios a las abejas meliponas

Guadalupe Álvarez, la ambientalista más conocida en la isla de las golondrinas, se comunicó vía telefónica a la mesa de redacción de este diario para dar a conocer que está en los últimos toques de la composición de una nueva denuncia en contra de los funcionarios del ayuntamiento que se vieron involucrados en las liberación de crías de tortugas marinas el pasado 28 de julio.

La conservacionista reitero su posición de que se investigue a fondo y celebró que el regidor Marco Antonio Loeza Méndez, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología haya presentado un recurso ante la contraloría municipal para que se inicie una investigación en contra de Elsa Mercedes Arcila Torres, subdirectora de Ecología y Lemuel Manases Mena Vega, director de Camar.

Recalcó que el boletín emitido por la Profepa hace unos días se da a conocer la sanción contra el hotel pero no se habla de nadie más. Por esto es que estoy redactando ya una nueva denuncia, la cual debió hacer el director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Cristopher González Baca.

Por ello enfocará sus baterías principalmente en Lemuel Mena pues es de inicio la persona que aparecen en los videos y fotografías que integrará a su nueva denuncia para que la autoridad ambiental federal ante ya que el ayuntamiento de Perla Cecilia Tun Pech parece querer "echarle tierra" al asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton