Colectan víveres para padres de desaparecidos en Ayotzinapa

El punto para recibir el apoyo será el ‘Jardín de Todas’ en la colonia Ejido.

|
Se informó que los padres de los 43 desaparecidos llegarán el 25 de este mes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ciudadanos de la comunidad cultural, artística y activistas sociales de Playa del Carmen instalaron un centro de acopio en apoyo a padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, quienes estarán llegando en una caravana a fin de mes.

Dicho recorrido se mantiene enfocado en la búsqueda de justicia desde hace 43 meses, por lo que a partir de hoy sábado estarán recibiendo víveres no perecederos, ropa y apoyo económico en el conocido “Jardín de Todas”, en la colonia Ejido de esta ciudad.

También te puede interesar: ‘Latiendo en Colectivo’ recuerda a víctimas de Ayotzinapa

“Van a llegar el 25 de abril y estamos pidiendo una ayuda humanitaria a los habitantes de Quintana Roo, que apoyen con lo que gusten a estas familias, estaremos desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Más de tres años de lucha que llevan y personalmente siento que es algo que nos afecta a todos en general, más tratándose de una lucha por justicia”, dijo Beatriz Urtuzuastegui, coordinadora del espacio sede.

Recalcó que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es sólo un ejemplo de la impunidad que continúa sucediendo con la desaparición de miles de personas de todas las edades y condiciones en el país, por lo que es necesario la unificación de los ciudadanos en general para levantar la voz y no seguir permitiendo esto.

No debemos estar ajenos al dolor que muchas familias están viviendo en el país con los desaparecidos y asesinatos que continúan. En la medida que todos nos unamos podremos desaparecer estos males que padecemos como mexicanos, tenemos que informarnos y compartir. También el peligro de los estudiantes y las mismas escuelas normales del país, que también las quieren desaparecer”, recalcó Elsy Chi Cauich, maestra y activista.

José Manuel Solá Gil, activista del movimiento, recordó que la violencia y desapariciones de estudiantes sucedieron en 1968, durante la década de los 70 y volvió a ocurrir con los 43 estudiantes, por lo que se han dado a la tarea de realizar manifestaciones en vía pública de Playa del Carmen cada día 26 de cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton