Comercios en Playa del Carmen deben apegarse a las normas

Autoridades han colocado sellos de suspensión a varios locales por incumplimiento de leyes establecidas.

|
Elementos de la Profeco colocan sellos de suspensión a locales que no cumplen normas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La mitad de las visitas de verificación que ha realizado la Profeco en la Riviera Maya, hasta el pasado día viernes 14 de abril, han recibido algún tipo de sanciones por irregularidades detectadas en la operación comercial de los establecimientos visitados.

De acuerdo a Marisol Buitrón Rangel, subdelegada local de dicha dependencia federal, informó que en lo que va de la actual temporada vacacional de Semana Santa se han concretado un total de nueve visitas de verificación, además de haber realizado en promedio 250 exhortos a comercios para que exhiban visualmente al público en general los precios de servicios y productos.

También te puede importar: Continúa abierta la investigación del ataque a Blue Parrot

Incluso, durante la jornada operativa del ‘Viernes Santo’ se instalaron sellos de suspensión en las taquillas de la empresa ADO, ubicadas sobre la avenida Juárez casi con la carretera federal, en donde no se podrá vender boletos de salidas regionales hasta que sean subsanadas las irregularidades y posteriormente se visitó un parque temático en este municipio.

“Para que nosotros hagamos el retiro de sellos, primero tienen que subsanar y comprobar por escrito como están corrigiendo todas esas omisiones o faltas que se detectaron. Esto documentalmente y con evidencias fotográficas de como lo están haciendo, una vez que pasen los 5 días que tienen para manifestar ello, nosotros tenemos que hacer un acuerdo y se hará el retiro de sellos cabalmente subsanada las observaciones”, dijo la funcionaria federal.

Explicó que posteriormente, el área jurídica de la subdelegación local de la Profeco, analizará cada expediente en particular con el objetivo de determinar la multa o sanciones a las que se hicieron acreedores, mismas que van desde los 244 pesos como mínimo y hasta los 3 y medio millones de pesos como rango máximo.

Además, se informó que durante la visita de esta misma semana a la isla de Cozumel, se detectó la venta irregular de bebidas alcohólicas con energizantes, a pesar de estar prohibido desde el año pasado.

Adicionalmente exhortó a los restaurantes y bares a evitar ‘sugerir’ por cualquier forma el pago de propinas, además de señalar que no se debe ejercer ningún tipo de discriminación en el acceso a los establecimientos.

Buitrón Rangel recordó a la ciudadanía en general y visitantes nacionales y extranjeros, que durante todo el fin de semana vacacional estará personal federal realizando guardia en las oficinas de la dependencia, mismas que se ubican sobre la calle 10 casi esquina con avenida 20 del centro de Playa del Carmen.  

Lo más leído

skeleton





skeleton