Arranca campaña de higiene en restaurantes de Playa del Carmen

Se pretenden revisar alrededor de dos mil establecimientos del municipio.

|
Emprendieron la campaña para seguridad de los comensales. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emprendió su campaña de verificación de establecimientos de comida rumbo a la temporada alta de verano, en la cual se pretenden revisar alrededor de dos mil establecimientos.

Julio Mendoza Álvarez coordinador de la Cofepris de la zona centro señaló que en días pasados después de haber encontrado cucarachas y otro tipo de desechos en un restaurante comida rápida en pleno centro de la ciudad, emprendieron la campaña para seguridad de los comensales, en su mayoría turistas, pero también playenses que consumen alimentos durante su estadía en este polo vacacional.

También te puede interesar: Playenses recorrerán México ¡en bicicleta!

“Hasta el momento no hemos encontrado irregularidades que puedan significar un daño para la salud del comensal, pero en caso de existir ameritará la sanción necesaria para que cada establecimiento mantenga un estatus de calidad para brindar a sus clientes”, señaló Mendoza Álvarez.

La medida emprendida por la Cofepris permite que cada turista que arriba a Playa del Carmen en el marco de las vacaciones de verano se sienta seguro de que al consumir un alimento o bebida está haciéndolo con medidas de salubridad concretas que además le permitan disfrutar de su platillo y regresar o recomendar el establecimiento.

Operativo de verificación

“Es importante que el operativo de verificación se lleve a cabo siempre, reforzándose en periodos vacacionales, pues se tiene que cuidar la imagen del destino. Además los mismos comensales han tenido el impulso de ellos mismos verificar o informarse sobre el tipo de salubridad que mantiene el restaurante que visitan, pues muchas veces son ellos los que denuncian las irregularidades”, enfatizó el coordinador de la Cofepris en zona centro.

Con esta implementación uno de los sectores más importantes de Playa del Carmen, sobretodo de la Quinta Avenida  y zona de playa estarían siendo verificados para que en el banderazo de vacaciones de verano la actividad económica se vea favorable y no lo contrario.

Lo más leído

skeleton





skeleton