Exhortan a comunidad marítima previo a temporada de huracanes.

La Capitanía de Puerto exhorta a atender las indicaciones preventivas y de seguridad.

|
En la pasada temporada ciclónica se percibió la falta de coordinación y desarrollo de cultura de prevención. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ante la cercanía de la versión 2017 de la temporada de huracanes para el océano Atlántico y Mar Caribe, las autoridades regionales de Capitanía de Puerto exhortan a la comunidad marítima a atender de manera puntual las indicaciones preventivas y de seguridad para evitar riesgos innecesarios.

Francisco Quiñones Quiñones, capitán de Puerto a nivel regional con sede en Puerto Juárez, señaló que en la pasada temporada ciclónica se percibió la falta de coordinación y desarrollo de cultura de prevención reflejado en algunos casos de embarcaciones que no respetaron las determinaciones de puerto cerrado.

También te puede interesar: Invitan a actividades artísticas, culturales y científicas

Otras más fueron sorprendidas sin llevar el número adecuado de chalecos salvavidas y otros que a pesar de salir en momentos de mal tiempo y sin autorización no informaron puntualmente su ruta y la zona en que ubicarían sus actividades en altamar poniéndose en riesgo de diferentes formas.

Durante la temporada de 2016 se ubicaron siete casos que tuvieron que ser rescatados en su momento, debido a actividades imprudentes con puerto cerrado, por lo que se está exhortando con mayor rigidez para que acaten los señalamiento de las capitanías y que hagan uso responsable de las nuevas tecnología con ubicación georreferencias, que hoy en día se pueden tener en los teléfonos inteligentes.

“Nos coordinamos con los prestadores de servicios de turismo náutico, los pescadores, las embarcaciones de pasajeros y los carga. Con esta comunidad marítima estamos estableciendo criterios de prevención en cuanto a las tormentas y huracanes. El año pasado los casos fueron rescatables”, dijo el mando marítimo.

Informó que se ha comenzado con juntas informativas a nivel regional y en Playa del Carmen en donde se han repartido trípticos informativos sobre trámites oficiales, pólizas de seguros y con recomendaciones para mejora de sus equipos de navegación y comunicación.

Después de las turbonadas marinas que se presentaron la pasada semana y a unos días de que inicie la temporada de huracanes, puntualizó que solo se ha rescatado una embarcación sin víctimas que lamentar ni daños económicos, gracias a trabajos coordinados con la Marina, en la zona norte de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton