Concluye la expo artesanal en Tulum; esperaban más ventas

Algunos tuvieron buenas ganancias, pero no lograron sacar todos sus productos.

|
Se reunieron varios artesanos de Quintana Roo en la exposición. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos de los participantes de la exposición artesanal, organizada por la CDI, señalaron que las ventas no estuvieron a la altura de las expectativas, sin embargo, lograron establecer contactos con empresas para posibles ventas al mayoreo, aunque gran parte de la comercialización se realizó con el público que llegó al parque Dos Aguas.

La expo cerró ayer; algunos artesanos podrían volver a Tulum en la próxima temporada alta de viajeros. Sara Tun May, integrante de la organización Tres Reyes, productores de artesanías en maderas preciosas, dijo que tuvieron algunas ventas, no lo esperado, pero hubo contacto con personas interesadas en la compra al mayoreo.

También te puede interesar: Promueven el vino de miel en feria artesanal de Tulum

Algunas piezas llamaron mucho la atención como los portabotellas de vino, estilizadas piezas, elaboradas en maderas duras como granadillo y ciricote, entre otras.

Celso Kumul Caamal, de Art Ché, también fabricante de artículos de maderas, señaló que siempre hay interés por los artículos que se producen. Para el entrevistado, no es la primera vez que oferta sus productos en las zonas turísticas, y podría volver en la temporada alta de turistas.

Por su lado, Bruno Cocom, de la comunidad de Buenavista, quien participó en la feria con productos de miel, propóleo y jalea, comentó que hubo una buena participación, no se logró comercializar toda la producción que trajeron, pero lo importante es tener presencia y que se conozca lo que se genera en otras partes del Estado.

La mayoría de los participantes destacó la importancia de establecer contactos para posibles ventas, y esa fue la vertiente en la que se trabajó por parte de los más de 30 asistentes a este evento, que por primera vez tiene lugar en Tulum conjuntando diversos productos de gran parte del estado, incluidas algunas comunidades de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton