Iniciará la construcción de la red de drenaje en Tulum

Con estos trabajos se alcanza el 48% de cobertura de la mancha urbana con servicio.

|
La inversión proyectada es de 36 millones de pesos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Iniciará la construcción de la red de drenaje en el casco antiguo de Tulum, que incluye la calle Sol hasta el Centro Ceremonial. En esta obra se invierten poco más de 30 millones de pesos y tendrá vigilancia ciudadana su ejecución para fines de transparencia.

Con estos trabajos se alcanza el 48% de cobertura de la mancha urbana con servicio de drenaje, informó Víctor Angulo Canto, gerente del sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Tulum. Dijo que la vigilancia ciudadana fue instalada desde hace un par de meses a fin de que cuente con la aprobación de los pobladores.

También te puede interesar: Arranca reemplazo de tanques de gas dañados

Cualquier problema, retraso o situación que no esté dentro del proyecto, estos comités pueden acudir a las oficinas a plantear la inconformidad, y dar seguimiento correspondiente. La etapa actual contempla que personal de la empresa y de la supervisión de obra, señaliza cada registro para la descarga que corresponde al predio.

El propietario de la vivienda decide dónde estará la descarga con relación a la ubicación del baño de la vivienda, a fin de que la conexión no se vea afectada. Aseguró que el avance a la fecha es de 15% y se trata por ahora de las zanjas para colocar los ductos. Son dos empresas a cargo de estos trabajos, a fin de que no haya retrasos y se termine en el plazo estipulado en cada contrato.

A lo largo de la calle Sol se proyecta que pase la línea para continuar por el centro ceremonial de la localidad, o la cancha maya, como se le conoce, pero los trabajos son para el casco antiguo de la ciudad, donde no hay drenaje.

La inversión proyectada es de 36 millones de pesos y el término previsto es hasta diciembre con el compromiso por parte de las constructoras de evitar retrasos que perjudiquen la actividad turística. Aunado a ello, la parte de obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realiza la supervisión de los trabajos. No se trata de abrir cualquier calle, sino de seguir puntualmente este proyecto, y afectar lo menos posible a la población, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton