Invitan a ser parte del selectivo de juego de pelota en Cozumel

Buscan concretar al equipo de Cozumel, que lo representará en diferentes actividades.

|
Podrán participar niños, jóvenes y adultos, aún sin tener ningún conocimiento de este deporte. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de los prefestejos del Encuentro de Dos Culturas que se celebra en la isla, se han tenido una gran variedad de actividades, entre las que destaca la del “Juego de Pelota Mesoamericana”, donde se hace una representación muy apegada a esta actividad que data a los más de 1400 años a.C., logrando la atención muy especial de niños y jóvenes.

Por ello, se invita a la comunidad a formar parte del selectivo que estará participando en el circuito Estatal que dará inicio en fechas próximas, informa un comunicado.

También te puede interesar: Festival de cultura y arte llegará al Pueblo Mágico de Tulum

Al respecto, la titular de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Beatriz Sandoval Suárez, dijo que este proyecto se estará realizando con el aval de la Asociación Quintanarroense de Juego de Pelota Mesoamericana, buscando concretar al equipo de Cozumel, que representará a la ínsula en las diferentes actividades que se estarán realizando, en coordinación con los diferentes Municipios del Estado con la finalidad de realizar el primer torneo Estatal de esta actividad.

Beatriz Sandoval, agregó que los interesados que quieran participar en la fase de selección municipal, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Contar con más de 12 años en adelante.
2.- Presentarse en el domo de la colonia San Gervasio (Domo), en los horarios de 12 a 2 de la tarde. Acudir los días sábado a partir del día 28 de abril.
3.- Contar con muchas ganas de participar y aprender un deporte nuevo.
4.- Presentarse con ropa cómoda. Es de destacar que esta actividad será debidamente monitoreada con los máximos exponentes de este deporte en el Estado.

Para finalizar, Sandoval Suárez, invitó a la comunidad a ser parte del selectivo de Cozumel en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, aún sin tener ningún conocimiento de este deporte, mismo que se ha convertido en una revelación en toda Mesoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton