Cozumel 'estrenará' palafitos: ¡conoce el hotel Isla Pasión!

Es uno de los proyectos más ambiciosos que se han presentado.

|
El complejo busca una imagen de sencillez, evitando protagonismos arquitectónicos. (Sordo Madaleno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El sector hotelero es de los más atractivos en el estado de Quintana Roo, donde un sinfín de inversionistas se interesan en el Caribe Mexicano, por la gran derrama económica que este lugar genera.

Uno de los proyectos más ambiciosos que se han presentado es: Isla Pasión, que se ubicará en Cozumel, donde se prevé que haya  un desarrollo con hotel de lujo y zona residencial de alta categoría.

También te puede interesar: Perla Tun falseó información de viaje a Alemania

De acuerdo con la página oficial de arquitectos: Sordo Madaleno, el concepto principal del lugar se basa en elementos mayas originarios de la región, como: pirámides, los cenotes, el calendario maya y las tradicionales casas de esa cultura.

Este proyecto consta de suites, palafitos, spa, áreas comunes, zona residencial y de servicios. Se distribuirá a los largo de la isla, con las mejores vistas y recorridos agradables por el lugar.

El proyecto Isla Pasión se ubicará en una de las zonas de Cozumel.

Todas sus áreas se diseñó con una arquitectura orgánica, integrada al contexto y de bajo impacto. Se pretende usar con materiales regulados y propios de la zona como piedras y maderas regionales.

Los palafitos mayas serán los primeros en toda América Latina en existir, debido a la reinterpretación de la vivienda tradicional de esa cultura y el diseño hará referencia a la textura, trazos orgánicos y ventilación natural.

Estructura de la construcción

Estarán diseñados con tres cuerpos que permitirán admirar la estructura de la construcción. El primer cuerpo, forrado en madera tendrá los baños y un patio privado; el segundo cuerpo que es curvo y de piedra alojará la habitación y el último cuerpo que por su altura, transparencia y ligereza resalta junto a la solidez de los otros volúmenes y fue concebido como un espacio de transición entre el interior y exterior.

El complejo busca una imagen de sencillez, evitando protagonismos arquitectónicos pero a su vez logrando el máximo confort que pueda atraer a todo el público.

Aunque aún se desconoce la fecha en que la construcción iniciará y el costo de hopedaje, se prevé que tenga un gran éxito como el complejo el Dorado Maroma, ubicado en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton