Parque marino recibe más turistas durante 2017

Se superó por mucho los ingresos del año pasado.

|
El Parque Marino Arrecifes de Cozumel tiene una superficie de 11 mil hectáreas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El incremento en la llegada del turismo a la isla de Cozumel este año dio como resultado que las entradas al Parque Marino Arrecifes de Cozumel aumentaran hasta superar al 2016 por 74 mil usuarios. Brenda Hernández Hernández, subdirectora de esta área natural protegida, reveló que las cifras no contemplan todo el mes de diciembre, pero ya se superó por mucho los ingresos del año pasado, cuando las estadísticas marcaron 280 mil usuarios.

En cuanto a la capacidad de carga de esta reserva, aceptó que aún no se actualiza, por lo que es un tema pendiente.

El 19 de Julio de 1996 se promulgó el decreto por el que se declara área natural protegida, con el carácter de Parque Marino Nacional, la zona conocida como Arrecifes de Cozumel, ubicada frente a las costas del Municipio de Cozumel en el Estado de Quintana Roo con una superficie de 11 mil hectáreas.

También te puede interesar: Puerto Morelos se posiciona como marca en turismo

Sistemas coralinos forman parte del denominado “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, considerada como la segunda barrera más grande del mundo. Es también el destino de buceo más importante del continente Americano.

Los arrecifes más importantes que se pueden localizar en este polígono son Paraíso, Chankanaab, Tormentos, Yucab, Cardona, San Francisco, Santa Rosa, Colombia, Chunchacab, Maracaibo y Palancar.

En este último se localizan zonas conocidas como Jardines, La Herradura y Cuevones cuya belleza y alta biodiversidad submarina lo colocan entre los sitios preferidos para esnórquel y buceo.

La subdirectora del parque así lo confirmó durante una entrevista en la que habló de que Palancar es, según los monitores del Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el sitio que mayor visitación tiene.

Al corte del 28 de diciembre se contaban 354 mil brazaletes vendidos para entrar al parque mientras que a lo largo de los 12 meses del 2016 fueron 280 mil. Cada una tiene un costo de 32.3 pesos, lo que significan ingresos por 11 millones 338 mil 620 pesos.

A partir de mañana, el precio de cada pulsera será de 34.15 pesos, con un estimado de ingresos de más de 12 millones de pesos. Según datos proporcionados por la funcionaria hay un padrón de 244 embarcaciones turísticas operando dentro del parque marino.

Lo más leído

skeleton





skeleton