Cozumel con potencial para convertirse en un destino de aviturismo

En su primer año solo se registró una veintena de “pajareros” locales, ahora son 200.

|
Representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hicieron mención de que la isla de las golondrinas posee 19 especies endémicas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel tiene potencial para convertirse en un destino de aviturismo pero es necesario que existan primero conocimiento de que es con lo que cuenta Cozumel en este nicho de mercado y en segundo término contar con guías de turistas capacitados en la materia.

A esta conclusión se llegó durante el rueda de prensa en la que se anunció listo el noveno Festival de las Aves en Cozumel, evento con el que se dan los primeros pasos para lograrlo.

Representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hicieron mención de que la isla de las golondrinas posee 19 especies endémicas, lo que significa que son únicas en todo el universo.

También te puede interesar: Ofrecen aula móvil para “El Milagro”

El festival pasó de ser un evento en el que participaban hace nueve años una veintena de observadores locales a una aforo de 200 para la edición 2017 que se desarrollará del 20 al 22 de octubre.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Importante hacer de esto algo de que los jóvenes se aficionen puntualizó Cecilia Alcérreca, integrante del Cozumel Birding Club, al destacar la riqueza de avifauna en la isla de las golondrinas.

Durante los tres días que dura el festival el costo es de 450 pesos por persona mientras que un recorrido de observación de aves cuesta unos 60 dólares por persona.

Entre los ponentes panelistas está Claudio Contreras, fotógrafo de National Geografic; Jerónimo Avilés, Director del Museo de la Prehistoria en Tulum y Tania Nacif, fotógrafa y coautora del libro “Cozumel above the sea” que contiene imágenes de aves en su entorno natural. 

Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de Promoción Turística de la ínsula en el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel mencionó que el fideicomiso se sumó a la difusión de esta actividad hace dos años, nicho de mercado en el que hay un alto poder adquisitivo que se hospeda en los mejores hoteles.

Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de la dirección de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos, dijo que es imperante que se capacite a los guías de turistas de este segmento ya que es un trabajo que de hacerse de manera profesional para captar a los observadores de aves de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton