Por ahora no habrán descansos solidarios para temporada baja

Este año no prevé descansos solidarios, luego que finalice la temporada de verano.

|
El empleo en la Riviera Maya continúa estable, aún con la próxima llegada de la temporada baja. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), asegura estabilidad laboral para los trabajadores, por lo que por el momento no se prevé que haya descansos solidarios, una vez que pase la temporada de verano, como ha sido la constante en los últimos años.

También te puede interesar: Por robos, dejan fijo 'Operativo Hierro' en Villas del Sol

“Se está hablando mucho ahora que si no se están cumpliendo con la expectativas de ocupación. Nosotros vemos que sí tenemos números positivos, previo a la temporada se hicieron contrataciones y solo habrá que esperar a que termine la temporada para ver que tendremos un buen escenario”, indicó.

Destacó la prioridad que la CROC ha dado para incrementar la productividad de los trabajadores que salen de sus filas, y que es uno de sus ejes rectores en el Plan Estratégico Nacional para este año 2018, y tener un servicio turísticos altamente competitivo para preservar sus espacios laborales de manera prolongada.

De acuerdo a las cifras de la CROC, en las ferias de reclutamiento laboral que realizan siempre hay vacantes y llegan a alcanzar hasta los mil espacios ofertados, aunque en promedio se ocupan únicamente un 50%.

“Si nos mantenemos en esos índices durante esta temporada de verano es una señal de que las reservaciones para los meses siguientes al verano serán positivos; sí vamos a tener una disminución en la ocupación, pero hasta ahora no vemos que vaya a haber descansos solidarios o vacaciones obligadas”, dijo.

De igual manera indicó que a nivel estatal maneja talleres de alimentos y bebidas, inglés básico, intermedio y avanzado, por lo que invitó a los trabajadores a seguirse capacitando para tener una mejor preparación y con ello tengan más posibilidades de mantener el empleo incluso en temporadas bajas

Lo más leído

skeleton





skeleton