¡Entérate! 'Lloverán' cruceros en Cozumel

Una lista de 35 hoteles flotantes arribarán en la isla.

|
35 cruceros llegarán a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una lista de 35 hoteles flotantes se espera para la segunda semana del año 2018 en la isla de las golondrinas. Hasta el momento la representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) no ha emitido información de si esperan o no afectaciones en la llegada de cruceros como consecuencia del llamado Ciclón Bomba que afecta a  Estados Unidos y tampoco se han dado a conocer las cifras oficiales de la llegada de turistas en el 2017.

Las cifras más recientes al cierre del 30 de noviembre de ese año indica que llegaron a la isla llegaron 3 millones 672 mil 765 turistas superando a los 3 millones 637 mil 321 en los 12 meses del 2016.

Para hoy domingo 7 de enero están programados dos cruceros con un estimado de cuatro mil 027 huéspedes, los barcos atracarán en los muelles internacionales "Puerta Maya" y "Punta Langosta".

También te puede interesar: ¡Una más! Cozumel es el puerto de cruceros más visitado

A partir de mañana lunes 8 de enero será la tercera semana consecutiva en la que se supera los 100 mil pasajeros si se toman en cuentan los dos últimos períodos del mes de diciembre que también rebasaron esta cifra.

El cálculo de visitantes del nicho de cruceros entre el 8 y el 14 de enero es de 103 mil 381 ocupantes de camarotes.

El martes 9 de enero el 19.74% de los pasajeros, unos 20 mil 411, llegarán a la isla de las golondrinas con lo que se convierte en la mejor fecha del período.

La segunda mejor fecha será el jueves 11 de enero cuando se calculan que cinco trasatlánticos traigan en sus habitaciones a 19 mil 774 personas para llevarse la tajada de 19.13%. En tanto la tercera posición se queda para el 8 de enero con 19 mil 539 viajeros, un 18.90% del total del período.

Lo más leído

skeleton





skeleton