¡Día Internacional de la Danza en Playa del Carmen!

El evento pretende abrir nuevos espacios para el sector cultural.

|
El festival del Día Internacional de la Danza se hará el 30 de abril. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Un grupo de bailarinas independientes convocó a la comunidad artísticas a participar en el festival que denominaron Día Internacional de la Danza para conmemorar esa disciplina artística, y mediante el cual pretenden cohesionar a la comunidad artística y abrir nuevos espacios como respuesta al reacomodo en el sector cultural de la administración pública.

Adria Rodríguez, directora de este festival, indicó que aunque el Día Internacional de la Danza es el 29 de abril, el evento que organizarán y lleva el mismo nombre se hará el día 30 y la convocatoria para participar en él estará abierta a todas las compañías de danza, bailarines independientes, músicos y agrupaciones y colectivo hasta la segunda quincena de abril.

También te puede interesar: ¡Un logro más para Q, Roo! 'Alltournative' recibe reconocimiento

“Esto lo estamos haciendo para darle cohesión a la comunidad artística que estamos pasando unos tiempos difíciles con las decisiones que se han tomado en el gobierno en torno al ámbito cultural”, dijo.

Lo anterior en referencia a lo que el gobierno municipal anunció en días pasados de que el Teatro de la Ciudad no tendrá muchos eventos mientras no se evite la filtración que hay en el techo, y al reacomodo que esa área está teniendo aún seis meses después de iniciada la administración.

A Adria la acompañan las bailarinas Mila Hornedo, Luisa Avitia y Vania Lozano y la escenógrafa Anais Choux en la organización de este evento que se llevará a cabo el domingo 30 de abril en el café Chou Chou en punto de las 2:00 de la tarde.

Esta iniciativa independiente inicialmente estaba diseñada para presentarse en el Teatro de la Ciudad pero las puestas en escena principal tuvo que adaptarse al espacio del foro que les abrió las puertas, luego de que las artistas no tuvieron el acceso al teatro.

“Nosotros hemos hecho nuestras propuestas artísticas incluso antes que hubiera el teatro, así que solo nos adaptaremos al espacio físico, y lo importante de esto es que se sigan generando iniciativas para hacer una ciudad más cultural y por eso estamos poniendo nuestro esfuerzo y todos están invitados a asistir pues es completamente gratuito”, dijo Rodríguez.

Los artistas que quieran participar en el evento pueden escribir al correo [email protected] para solicitar información.

Lo más leído

skeleton





skeleton