Video: catamarán se hunde en Cozumel

Personal de la Armada de México y Capitanía de Puerto sacaron la embarcación del agua.

|
Personal de la Marina, Capitanía de Puerto y trabajadores de la empresa “Fury” realizaron el salvataje. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. ROO.- Por causas que hasta la tarde de ayer se desconocen, una embarcación tipo catamarán se hundió al sur de la rada de Cozumel.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Capitanía de Puerto y la empresa propietaria de la embarcación, hacen esfuerzos para sacarla a flote.

También te puede interesar: Temperatura del mar podría adelantar la temporada de huracanes

La embarcación se avistó en las primeras horas de día “pantoqueada”, jerga con que los marinos indican que un navío se voltea, aproximadamente a unos 300 metros de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Semar, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera costera sur.

 El catamarán “Reef Explorer”, con matrícula 2304166414-5 propiedad de la empresa “Fury”, amaneció con la “obra viva” al aire, que es normalmente la parte sumergida del casco.

Tiene una eslora de 65 pies con una manga 30 y hasta la tarde del martes se realizaban las maniobras de salvataje sin que se hubiera reportado contaminación alguna, según datos proporcionados por personal de la Capitanía de Puerto de manera extraoficial. No se reportan personas lesionadas.

Otro hecho: explosión en un ferry en Playa del Carmen deja lesionados

La directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que sobre la explosión en una embarcación de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel, el informe preliminar indica que fue una falla mecánica.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, 18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, las demás se reportan no graves y una persona resultó más grave. Todas recibieron atención inmediata de las autoridades de seguridad pública estatal y municipal que trabajaron de manera coordinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton