Empresarios exigen acelerar recolección de sargazo en Tulum

Aseguran que en la playa ya no hay espacio para poner el alga que se recoge a diario.

|
El recale continuo de sargazo empieza a significar un problema para los negocios con el alejamiento del turismo. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- "Es urgente acelerar el retiro del sargazo de las playas del parque nacional Tulum, para que la temporada sea favorable", señalan los prestadores de servicios náuticos y restauranteros establecidos en esa parte de la ciudad.

Aseguran que el personal contratado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), aparentemente se retiró y el trabajo lo realiza cada concesionario de Zona Federal.

Mediante redes sociales, se hizo un llamado para todos los prestadores de servicios acuáticos, hoteleros, propietarios y trabajadores que se encuentran ubicados en la zona costera de Tulum, dentro y fuera del parque, “ya que es un tema que nos afecta económicamente siendo nosotros el sector que sostiene la economía de Tulum”, indicó Gerson Martínez, empresario náutico con instalaciones en el parque nacional.

También te puede interesar: Llegó el verano… y el sargazo sigue en las playas

Para ello también, algunos empresarios están convocando a una reunión mañana miércoles 11 julio a las 17 horas, en un hotel de la avenida Tulum, con la finalidad de que este sector se organice para exigir la limpieza de las playas. Dado que esta situación de recale continuo de sargazo empieza a significar un problema para los negocios con el alejamiento del turismo, tiene especial importancia que asista la mayor cantidad y pueda exigir la limpieza de las playas.

Sara Cauich

El tema principal a tratar es la limpieza del sargazo, material que ya rebasa la capacidad económica de cada hotelero, o restaurantero. Se cuenta con el apoyo de los representantes de la actual administración y personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, hace falta un mayor esfuerzo, dijo, y físicamente ya que esto también se ha convertido en un problema de salud.

Agregó que en la playa ya no hay espacio para poner el sargazo que se recoge a diario, “Con que nos proporcionen vehículos para retirar el sargazo acumulado a unos metros de la orilla, será de gran ayuda, sostuvo.

Las tareas de limpieza, de acuerdo con información proporcionada por la Sema recientemente, están a cargo del personal contratado por la empresa Consorcio Constructora Ambiental S. A. de C.V

Lo más leído

skeleton





skeleton