¡Cuidado! No caigas en falsa promoción del 50% en pagos de CFE

Playenses se han organizado en Facebook y Whatsapp para interponer quejas ante Profeco.

|
A través de Facebook se ha estado propagando el supuesto descuento. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sub delegación de la Profeco en Playa del Carmen, alerta por la difusión de promociones para liquidar adeudos en recibos de la CFE pagando el 50% de la factura.

La mecánica señala que se paga el efectivo a una tercera persona que lleva el recibo a pagar con tarjetas presuntamente clonadas, a alguno de los puntos de pago de la paraestatal.

Marisol Huitrón Rangel, titular de la dependencia informó que es necesario evitar caer en estas dinámicas que podrían configurar un delito y recomienda a quienes tienen un proceso de quejas abierto que no se dejen engañar.

También te puede interesar: Gobierno estatal comienza pagos crediticios de maestros estafados

“Es necesario mandar una alerta a todos los consumidores, porque todo lo que no esté dentro del marco de lo legal no es correcto. Si llegara a suceder algo así estarían totalmente indefensos, les pedimos que no se dejen engañar no sabemos que hay atrás de esos mensajes y no es nada oficial o legal", indicó.

La comunidad de ciudadanos que se han organizado en Facebook y Whatsapp para interponer quejas individuales, grupales y colectivas ante Profeco, alertaron sobre el personaje con perfil bajo el nombre “Marcos Aguirre”, quién en múltiples comunidades virtuales promueve este tipo de pagos, para deudas con tarjetas, y otros servicios como sistemas de cable, Telmex e internet, además de realizar compras en línea.

“Nosotros tenemos muy claro que debemos de realizar todos los trámites ante Profeco de la manera más estrictamente legal que nos sea posible. Hemos recomendado entre los que estamos llevando este proceso no caer en estos engaños”, aseguró Ygnacio Acuña, ciudadano que busca un cobro justo en su recibo por el suministro eléctricas.

Según testimonios anónimos de algunas personas, que dicen haber participado o saber sobre este tipo de mecánicas, uno le entrega el dinero en efectivo la mitad del monto adeudado a este individuo quien se trasladará a alguno de los puntos de pago en los que pueda realizar el trámite, pagando con tarjetas de crédito clonadas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton