Entregan más de 102 mil ejemplares de libros de texto gratuitos

Fueron distribuidos a los responsables de los planteles de educación básica.

|
Para el ciclo escolar 2017-2018, el estado recibirá de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dos millones 118 mil 302 ejemplares. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 102 mil ejemplares de libros de texto gratuitos fueron distribuidos a los responsables de los planteles de educación básica en la isla Cozumel este fin de semana. La entrega se realizó en el parque de la colonia Emiliano Zapata. Para el ciclo escolar 2017-2018, el estado recibirá de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dos millones 118 mil 302 ejemplares, según datos proporcionados por personal de la representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Aunque se intentó hacer contacto con Manuel Ismael Conrado Martínez, titular de la oficina de enlace de la dependencia en la isla, no estuvo disponible para confirmar si este mismo fin de semana se concluiría con la entrega de los 75 mil volúmenes y cuál era el detalle para cada nivel educativo.

También te puede interesar: Arranca la 'Feria de Regreso a Clases 2017' en Playa del Carmen

A mediados del mes de julio la SEQ emitió un comunicado en el que se comprometía a la entrega en tiempo y forma de los libros de texto entre el 3 de julio al 18 de agosto del presente año.

En Cozumel se maneja información de que el evento oficial de inicio de clases es el lunes 21 de agosto a las ocho horas en la secundaria federal Andrés Quintana Roo, localizada en la calle 2 norte entre las avenidas 40 y 45.

Persona de la SEQ que utilizó el parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata como punto de distribución, explicó que unos 30 mil libros de secundaria ya habían sido distribuidos y el grueso, 72 mil, era lo que restaba por entregar.

Lo más leído

skeleton





skeleton