Escuela refuerza seguridad en plantel por entrada de animales

La institución educativa cuidará las áreas de la escuela con guardias.

|
Profepa ayudará a proteger al jaguar, se espera que la Uqroo tome medidas de seguridad para cuidar a los alumnos. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Autoridades académicas se vieron obligadas a reforzar el sistema de iluminación y vigilancia en las instalaciones externas de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) con el objetivo de inhibir la presencia de ejemplares de jaguar que se han logrado avistar merodeando durante el periodo vacacional.

De esta manera son 3 los planteles educativos de la zona norponiente de Playa del Carmen que en una semana han reportado a grandes felinos silvestres: La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la escuela preparatoria del colegio La Salle y ahora la UQROO.

También te puede interesar: Greenpeace revela por qué aumentó el sargazo en Q. Roo

Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora académica del campus Playa del Carmen recalcó ante dicha situación ya se han tomado las medidas pertinentes incluida un alerta interna y desde el pasado 15 de agosto una en sus redes sociales.

“Hemos tenido estas visitas. Lo que nosotros hacemos es proteger el área con los mismos guardias, con mantas y tener mayor iluminación que es lo que lo ahuyenta en las noches principalmente cuando tenemos estudiantes. Lo vimos ahora en este periodo vacacional, no lo hemos visto cuando han estado los alumnos, tal vez porque se tranquiliza la zona”, dijo Alonso Flores.

Indicó que se han tomado medidas preliminares contactando a los 800 estudiantes de su matrícula escolar mediante sus correos institucionales instalando carteles en el campus, además de enfatizar la importancia de salir en grupos a tomar el transporte gratuito para estudiantes desde el campus y hasta Villas del Sol desde las 6 de la mañana y el último hasta las 10 de la noche.

Las autoridades universitarias recomiendan: No internarse en los terrenos donde la vegetación es densa procurar andar siempre en grupo a lo largo del campus, además de avisar a las autoridades de la universidad ante cualquier peligro.

Cabe recordar que fue el pasado 10 de agosto, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informaba la activación de un protocolo de atención en Playa del Carmen con sus elementos, por la presencia de un gran felino silvestre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Riviera Maya. 

Para ello, se unieron con representantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Balam Ka´an Wild y de Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, junto a quienes se reunieron con el Rector de la Universidad, con la finalidad de recabar información sobre el avistamiento del felino silvestre en las instalaciones del campus.

Lo más leído

skeleton





skeleton