Esperan permisos para iniciar construcción de ciclovía

Se pretende trabajar en una longitud de 1.8 kilómetros.

|
Sólo están en espera de los permisos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para iniciar los trabajos de la ciclovía. (Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sólo están en espera de los permisos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para iniciar los trabajos de la ciclovía en el parque nacional Tulum, señaló la directora de Planeación, Elsy Pinkney Toledano. Se han llevado a cabo los trabajos de topografía para iniciar tan pronto se tengan los permisos.

Se están tramitando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los permisos, y para ello esa dependencia solicitó un levantamiento para conocer la vegetación existente y están en proceso, ya que fue entregada la información y se espera que confirmen la aceptación del material que se les hizo llegar, a fin de que proceda el proyecto.

También te puede interesar: ¿Te gustan los productos veganos? Asiste a este mercado en Playa

La longitud y ancho de la ciclovía dependerá del levantamiento que fue entregado a las dependencias federales. Sólo tienen permitido contar una amplitud de 1.50 metros, que es la parte que ya está impactada y no van a dañar ninguna especie.

Recordó que hace algún tiempo se hicieron trabajos con la finalidad de ejecutar una obra similar pero fue suspendida por las dependencias federales involucradas en el parque Nacional Tulum. Previniendo esa situación es que fue solicitada la autorización para evitar que se frene.

Se pretende trabajar en una longitud de 1.8 kilómetros, pero dependerá de las autorizaciones y evaluación que realicen la Conanp y el INAH.

Lo más leído

skeleton





skeleton