Cumplen con esterilizar a sus mascotas y rompen récord

Tres mil operaciones, es la marca a la que llegaron los veterinarios de la Sociedad Humanitaria.

|
Esperan que para 2018 la asociación alcance las 6 mil cirugías en 12 meses. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A unos días de cerrar el año, la Sociedad Humanitaria de la isla, ya contabiliza tres mil esterilizaciones de perros y gatos por lo que sus representantes estiman que al 31 de diciembre, se habrán castrado a 3 mil 300.

Laura de la Fuente Alcalá, vocera de esta organización civil, que cuenta con un centro veterinario y albergue, reveló que la cifra récord se debe a la implementación de un programa de captura, esterilización y liberación de fauna callejera.

La colonia Félix González Canto, al oriente de la mancha urbana, es la que tiene mayor problema de animales callejeros.

También te puede interesar: Aumenta la fauna callejera en Puerto Aventuras

Tres mil esterilizaciones fue la marca a la que llegaron los veterinarios de la Sociedad Humanitaria a principios de noviembre, cifra similar a la de clínicas del sistema Planned Pethood International, se imponen para controlar la reproducción de las mascotas de manera descontrolada, sobre todo, aquellas que viven en las calles.

Aunque no pudo precisar qué porcentaje de estos perros y gatos eran callejeros, dijo que para el 2018 el plan es más ambicioso ya que se proyecta llegar a 6 mil cirugías en 12 meses.

Desde hace varios meses la Sociedad Humanitaria busca disminuir la población callejera de perros y gatos por lo que implementó el sistema conocido internacionalmente como TNR, siglas en inglés de Trap-Neuter-Retur, que en español se conoce como Capturar-Esterilizar-Soltar (CES).

Está probado que el TNR disminuye de manera importante el ritmo de reproducción y de enfermedades como el parvovirus y moquillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton