Cozumel está saturada de taxis ¡y piden más concesiones!

La nueva Ley de Movilidad Urbana buscará regular este problema.

|
Hace unos días, taxistas del sindicato de Cozumel, exigían al gobierno estatal más de 237 concesiones. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel está a tope en materia de transporte, por lo que se deberá analizar cuidadosamente el otorgamiento de más concesiones para taxis, planteó el diputado Jesús Zetina Tejero, quien adelantó que la Ley de Movilidad Urbana en la que se trabaja para Quintana Roo, jugará un papel importante, al momento de determinar si son o no viables las concesiones.

Hace unos días un grupo de taxistas del sindicato en la isla exigía al gobierno estatal más de 237 concesiones. Cozumel cuenta con un proyecto de ley de movilidad que fue frenado por los gobiernos anteriores en los que se planteaba eliminar los paraderos de taxistas de la avenida Rafael E. Melgar.

El legislador aclaró que nueva ley incluye la creación de un Instituto de Movilidad y que regulará este renglón contemplando las características de los municipios del estado.

También te puede interesar: Sintra prohíbe utilizar Tsuru y Spark como taxi

El legislador aceptó que un amplio sector de la ciudadanía reclama más servicios de este tipo de transporte, pero los datos con los que se cuentan es que este ya está saturado. Puntualizó que es necesario determinar cómo están distribuidos estos vehículos de transporte.

El sindicato de taxistas Adolfo López Mateos, recibió el 23 de febrero de 2016, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado de Quintana Roo, un paquete de 63 concesiones con la condición de que se destinaran al servicio de la población que ha sido relegada del servicio al darles preferencia a los turistas. El acuerdo no se cumplió.

El 7 y 8 de noviembre de este año un grupo de martillos se manifestó en el parque Benito Juárez para que se les entregaran nuevas concesiones.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), intervino para zanjar la discordia y se firmó un acuerdo en el que esperarán a que se promulgue la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Integrantes del grupo que se manifestó, que pidieron no ser citados, se dicen engañados debido a que se les manipuló para evitar las protestas y firmar un acuerdo que no les beneficia ni les garantiza que recibirán una sola concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton